Ideas inspiradoras para diseñar tu propio bar en casa

silvia silvia
Loading admin actions …

Aunque a muchos les guste salir a los bares con amigos a tomarse unos tragos y pasar un buen rato, también es cierto que es un excelente proyecto proponerte armar un bar en tu hogar. 

De pronto, al contar con ese rincón  serás el artífice de tus propias bebidas y podrás agasajar a los amigos que de seguro estarán deseosos de visitarte para compartir buenos momentos. Whiskys, licores y rones darán vida a las reuniones y festejos con solo crear un espacio adecuado dentro de tu living, jardín o cocina.

¿Qué te parece si te guiamos en esta aventura para que te sientas lleno de inspiración? Aquí van algunas sugerencias…

Todos sentados

Trabajos a medida para clientes: Livings de estilo moderno por Tabureto
Tabureto

Trabajos a medida para clientes

Tabureto

Todo bar que se precie de serlo, debe venir acompañados con unos buenos taburetes que te permitan hacer que tus agasajados se acomoden de manera cómoda, mientras preparas los tragos mezclando sabores y texturas.

Es posible encontrar un amplio abanico de materiales y diseños  para la confección de  bancos de bares  con la idea de que sean funcionales  para disfrutar de un momento informal y relajado.

En Argentina, la fima Tabureto nos acerca estas piezas que combinan asiento de madera y patas de metal en negro.

Al mejor estilo

Barra Bar De Interior Exterior, Pino Oregon, Eterna: Jardines de estilo clásico por Mundo Garden
Mundo Garden

Barra Bar De Interior Exterior, Pino Oregon, Eterna

Mundo Garden

Otro elemento que no te puede faltar para sentirte un verdadero barman es una barra donde desplegar tu magia. Es importante tomar una decisión acerca de la forma o el material ya que será la mesa de trabajo en la que te moverás para preparar cócteles y bebidas espirituosas.

Mundo Garden confecciona estos muebles bar en madera que son sinónimo de mucha practicidad y te permitirán  ser el alma de las reuniones en tu jardín o la sala de tu living.

De a poco, se va armando…

Un tip que te será de gran utilidad es incorporar algún tipo de estantería para otorgarle espacio a quienes serán las reinas de la noche. Las botellas y copas necesitan tener su lugar a la vista para que los que degustan puedan saber con que material preparas tus brebajes únicos.

Ese escenario podés crearlo en la pared detrás de la barra para que el colorido y los formatos de los envases de las bebidas jueguen y despierten sensaciones.

La cuna de los vinos

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte: Cocinas de estilo moderno por Estudio Arqt
Estudio Arqt

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte

Estudio Arqt

Tu colección de botellas de vino también se merece un buen cuidado y tratamiento. Por eso, cada vez más personas se deciden por mueble refrigerador para mantenerlas en la temperatura correcta en el momento de degustarlas.

Si no tenés espacio disponible cerca de la barra de tu bar, es posible su instalación en algún rincón de la cocina cerca del sector de los electrodomésticos. Su diseño permite ajustarse perfectamente a un espacio contemporáneo y no desentonar.

Estudio Arqt te acerca esta propuesta.

Con una ayudita

Bodegas de estilo moderno por Winebed by Frank Lange
Winebed by Frank Lange

Grande Deco classico

Winebed by Frank Lange

Existen otros accesorios que seguramente notarás que son necesarios para que tu bar casero funcione con la profesionalidad que se requiere.

Sacacorchos para abrir las botellas, cocteleras que convertirán tus mezclas creadoras en estupendos elixires y una batidora que te permita lograr combinaciones explosivas.  

De a poco, tendrás tu arsenal de complementos a la medida de tus preferencias y las de tus invitados.

Un elemento estelar

Sin duda alguna, no podés olvidarte de la importancia que le aporta una buena iluminación a tu bar. Así como en cualquier otra área de tu vivienda, una luz adecuada es muy generosa para crear ambientes

De acuerdo a l  tipo de lámparas que decidas incorporar a ese espacio,  despertará diferentes sensaciones. Si necesitás generar un ambiente más chill out las luces más moderadas son perfectas pero si te interesa una onda más disco tendrás que apelar a las de neón.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!