Un dpto que roba suspiros

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Tal como lo dice el título de este libro, hoy vamos a recorrer un departamento español que nos deja sin palabras. Los profesionales de Castroferro Arquitectos llevaron a cabo esta estupenda reforma de un departamento de los años cincuenta. Sin modificarlo en profundidad se recuperaron algunos elementos de la construcción que habían sido cubiertos por pequeñas remodelaciones anteriores. Además, a través de pequeñas transformaciones, se buscó mejorar la circulación y distribución del mismo. 

En el libro de hoy te proponemos ir conociendo cada ambiente en detenimiento para descubrir el verdadero encanto que esconde este fabuloso departamento transformado.

Una sala de diseño

La principal intervención se da en el piso, recuperando el parqué en forma de espiga se consiguió que toda la sala cobrará protagonismo. Las molduras del techo, la relación con la terraza, la luz natural y la decoración a partir de un mobiliario de diseño, fundamentalmente la butaca negra de Eames, han logrado revitalizar por completo este hermoso ambiente que inspira elegancia y buen gusto.

Una mejor comunicación

Es muy común en departamentos antiguos, encontrar ciertas situaciones que no convenzan del todo o que sean poco funcionales. La distribución y la conexión entre los diferentes ambientes, puede ser algo a reveer y mejorar. Hoy en día necesitamos otra forma de habitar los espacios, tendemos a integrar a comunicar de manera más fluida las distintas actividades que incluso solemos hacer simultáneamente. Es por eso que una de las intervenciones que se realizó en la vivienda fue abrir vanos en los tabiques, de esta forma el comedor se abre hacia el salon principal a través de unas puertas corredizas que podemos manipular según nuestras necesidades.

Búsqueda interior

Una de las premisas que buscaba llevar a cabo la intervención era rescatar algunos elementos y poder integrarlos a los nuevos espacios. Así es como se rescataron las estructuras originales y apareció en escena el hormigón. Su presencia en las habitaciones genera un lenguaje común en la vivienda imprimiendo su sello, dando un aire industrial muy moderno y siendo la base a partir del cual construir toda la decoración, en la elección de las lámparas también de estilo industrial o el mobiliario de carácter escandinavo. 

Un dormitorio lleno de luz

Otro de los grandes aciertos de la reforma llevada a cabo por los profesionales mencionados anteriormente,  se relaciona directamente con la búsqueda de aumentar el ingreso de luz natural. Es por ellos que el empleo del color blanco en paredes, textiles y mobiliario, ha sido un recurso que se empleó constantemente. Sencillez, ligereza y transparencias definen este hermoso dormitorio lleno de luz.

Buscando un lenguaje común

En las habitaciones, tal como veíamos en las imágenes anteriores, se continúa con un mismo lenguaje: hormigón en techo o paredes y madera en el piso, mientras que la decoración se sirve del blanco para ampliar la sensación de amplitud y luminosidad a lo largo de toda la casa.

Un baño a puro diseño

Si pensábamos que habíamos visto todo, estábamos equivocados. Uno de los baños con los que cuenta este departamento es verdaderamente una fabulosa pieza de diseño. El revestimiento de madera blanca marca tendencia, consiguiendo unificar todo el espacio y establecer cierta modulación que ordena el ambiente. Quizás no sobren metros, pero utilizando la creatividad y el ingenio podemos lograr efectos grandiosos que nos sorprenderán. 

Si te interesa continuar conociendo más proyectos como éste, te recomiendo, Una reforma sensacional en Palma de Mallorca.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!