¡Una reforma sensacional!

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

En el libro de hoy vamos a conocer un proyecto muy interesante ubicado en Santa Catalina, Palma de Mallorca. Se trata de una reforma integral de un departamento que ya había quedado poco funcional y necesitaba una intervención urgente. Los profesionales de Islabau constructora se hicieron cargo y dieron luz a un nuevo espacio de lujo y comodidad. Esta empresa cuenta con vasta experiencia en el rubro trabajando también en hoteles y comercios.

Cuando vean las fotos anteriores a la reforma no podrán creer que una vivienda de esas características haya podido cambiar tanto sin dejar rastro de su pasado anticuado. Es por eso que queremos que nos acompañes a recorrer los diferentes ambientes y descubrir los detalles nuevos que los arquitectos incorporaron.

Un antes y un después increíbles

Como podemos observar en la imagen, un pasillo que antes no nos decía nada y pasaba casi por desapercibido; ahora es un espacio increíble, luminoso y super moderno. Las aberturas de madera se reemplazaron, el revestimiento del piso ahora es una imitación de parqué y el blanco es el color base que configura un corredor amplio y minimalista. De esta manera y con pocos recursos se logró una transformación exitosa y sumamente necesaria. 

.

Austeridad y sobriedad máxima

Continuamos con la cocina comedor y lugar a duda, cambiar los revestimientos por materiales más luminosos y neutrales fue el gran acierto de la reforma. La luz lo inunda todo el espacio a través de los grandes ventanales sin cortinas ni persianas. El blanco aumenta la sensación de amplitud, tema fundamental cuando se trata de ambientes integrados. El mobiliario es austero y sobrio acompañado el estilo de toda la casa.

Blanca impoluta

Si observamos con detenimiento la cocina, nos damos cuenta que los electrodomésticos, elementos y utensillos de cocina se esconden detrás del blanco radiante que el diseño super minimalista en todo el mobiliario incorpora en su máxima expresión. Aquí la cocina se integra al comedor y al living por lo que es tratada como un elemento más sin quitar espacio ni llamar la atención, solo aporta luz y diseño a todo el espacio. 

¡Todo es posible!

Como podemos apreciar en la imagen, vemos aquí al segundo baño antes y después de la reforma. Previo a la intervención, contaba con azulejos en tonos blancos y azules y un mueble de lavabo de los que se usaban antes en el pasado. Por suerte, la decisión de diseño fue la de buscar la austeridad y continuar con el mismo estilo del baño principal. 

Un baño que marca tendencia

Como ocurre en el mundo de la arquitectura y el diseño, los mejores resultados se obtienen cuando se logra transformar una situación poco conveniente o que no nos termina de convencer en una posibilidad para inventar algo nuevo y diferente. Así es como este baño se restauró para convertirse en un modelo a seguir. Para los acabados se utilizó microcemento, se incorporó una ducha separada por una mampara de vidrio y en el centro se luce un mueble suspendido hiper moderno que combina a la perfección con la bañera en el otro lateral.

Un dormitorio con estilo mediterráneo

Como era de esperar el dormitorio también se destaca por el uso del color blanco pero, esta vez combinado con tonos azules que le dan esa nota de color y alegría tan especial. Con un estilo entre mediterránea  y minimalista y muy pocos elementos, tan solo una mesa, sillas y almohadones, se logra una habitación de diseño que se destaca por su elegancia y luminosidad.

Para continuar conociendo más proyectos interesantes, te recomiendo Una casa palafito en la costa.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!