CASA MJ: Cocinas de estilo moderno por KARLEN + CLEMENTE ARQUITECTOS

7 Tips esenciales para remodelar por completo el look de la cocina

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

¿Hace mucho que no remodelás tu cocina? Quizás esté igual desde que te mudaste a tu casa. Pues bien, te contamos que la tecnología viene haciendo de las suyas en materia de electrodomésticos inteligentes, como las heladeras conectadas a internet que te permiten ver lo que hay adentro mientras estás en el colectivo de regreso a casa. Eso por un lado; por el otro, hay algunos tips que siempre que remodeles tenés que tener a mano, sobre todo si querés ahorrar y sin perder calidad en el intento. Y, ya que estamos, repasamos algunos acabados y revestimientos de última moda en la cocina.

Todo esto en un sólo libro de ideas que, desde ya, te recomendamos que agregues a favoritos así te queda a mano cuando empieces la remodelación. Bienvenidos al futuro, un futuro inteligente, funcional y muy reluciente.

Granito y otras yerbas

Las encuestas lo dicen claramente; el granito continua siendo el más querido material para las mesadas del mundo entero. Además, también escalaron posiciones la madera y el cuarzo y el mármol, entre materiales también interesantes como la melamina. Para la mayoría de los habitantes encuestados, al granito no hay con qué darle.

¿Remodelar, qué?

La pregunta del millón es ¿por dónde se empieza? Las dudas aparecen, sobre todo, cuando estás tan acostumbrada a tu cocina que parece que no necesita más nada. Después, mirando con ojo crítico, te das cuenta de que las mesadas, los armarios, los pisos, la grifería, la bacha y los electrodomésticos bien podrían verse mejor. La remodelación puede ser completa o podés darle una vista nueva a sólo una parte, por ejemplo, los artefactos de cocina.

Según encuestas estadounidenses, cada vez más dueños de casa están incorporando tecnología inteligente, usando el Amazon Echo o Google Home para conectarse a sus electrodomésticos ahorrando costos, eficiencia energética y conveniencia. Arriba, un proyecto repleto de detalles cuidadísimos, de Karlen + Clemente Arquitectos.

El metal

COCINA EN PINGÜINOS: Cocinas de estilo moderno por Escala Veinte
Escala Veinte

COCINA EN PINGÜINOS

Escala Veinte

Una de las opciones más buscadas a la hora de renovar la cocina es acudir al acero inoxidable. La impronta moderna de estilo futurista es una de las más trabajadas por diseñadores de cocinas. Como vemos en la cocina de Escala Veinte, el metal se fusiona con materiales opacos y brillosos con distintas texturas. 

La madera

La madera para la cocina aporta toda una estética de calidez. Lo recomendable para quienes deseen este material noble y natural en sus cocinas es que tengan una buena ventilación y buena luz. Hay que tener en cuenta que, como vemos en  la maravillosa cocina de A4 Estudio, la madera puede usarse en pisos y revestimientos, gracias a los tratamientos actuales de antihumedad.

Azulejos

Sin ser tan exclusivos como la madera, los azulejos para el sector de salpicaduras, bacha y cocina siguen siendo los más populares y recomendables. Si te interesa una apariencia realmente delicada, podés optar por azulejos de porcelanato, tanto para las paredes como para el piso. Minimalista en extremo y sin dudas hermosa es la cocina en blanco y gris suave de Belsolar Lda.

Iluminará la LED, iluminará

A pesar de lo costoso que es el servicio de luz, muchos usuarios añaden a sus cocinas y a sus casas en general, un cuidado sistema de iluminación. Sea cual sea el estilo de tu cocina, la presencia de luces directas e indirectas en puntos precisos del espacio te ayudará a crear una atmósfera verdaderamente hermosa. En este sentido, son las lámparas LED las más prácticas, por su duración y bajo consumo. También se acude cada vez más a las luces de OLED, un modo de iluminación un poco más suave.

Aparatos del futuro

Cocinas de estilo minimalista por Fisher & Paykel
Fisher & Paykel

Lifestyle and Product images

Fisher & Paykel

Las heladeras son el electrodoméstico que más se renueva en los hogares, según la encuesta mencionada. Le siguen los hornos de alta gama, y los lavavajillas de consumo sustentable. Lo novedoso llega de la mano de la internet de las cosas. Es que ahora, podés usar tu teléfono para identificar lo que hay dentro de la heladera, o prender el horno a distancia para que esté caliente al llegar a casa o para empezar la cocción de algún alimento.

Por otra parte, si tenés poco dinero no te pierdas estas 7 ideas económicas para renovar la cocina.

¿Cómo renovarías tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!