Casas de estilo moderno por Loyola Arquitectos

¡8 Ideas sencillas para cambiar tu fachada y dejarla modernísima!

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

¿Pensás que hasta que no renueves todos los interiores no podrás ocuparte de la fachada? ¡Pobre fachada! Ella también necesita una onda. Sobre todo hoy en día, con todas las novedades, materiales y propuestas modernas, sofisticadas, y  novedosas que existen. No es necesario hacer una reestructuración de toda la casa para plantear una fachada nueva, con volúmenes, aleros vanguardistas, texturas y luces. 

Por lo pronto, aportamos nuestro grano de arena mostrándote 8 propuestas bien, bien, bien modernosas. En ellas vas a encontrar colores modernos y diseños modernos de fachadas en distintas opciones, para que encuentres aquella que se adapte mejor a tu casita. ¡Andá afilando el ojo!

1. Columnas chatas y aleto con luces empotradas

Como ves, la arquitectura moderna contemporánea ofrece estos dispositivos para armar. Mediante el adecuado uso del cemento y el yeso, podés lograr cosas sencillas y maravillosas como la de Oficina Arquitectura & Diseño. La nota destacable es, sin dudas, el color chocolate intenso, que contrasta con el suave tono de los muros.

2. Portones de última generación

Otra posibilidad es cambiar el portón. Esto también es sencillo de realizar. En la casa de D'Odorico Arquitectura & Obras, por ejemplo, se eligió un portón de aires retro por sus tonos y geometrías, pero de factura totalmente moderna. Siempre tenés que priorizar, por supuesto, la seguridad doméstica y la durabilidad del producto.

3. Revestir en cemento

Más allá´de lo maravilloso íntegro de esta fachada de vanguardia cubista, nos detenemos puntualmente en el muro revestido en cemento. Vemos que el trabajo de FC3 Arquitectura guardó la rusticidad del acabado, pasando unas líneas divisorias que simulan grandes bloques grises. ¡Impecable!

4. Luces y sombras

Da felicidad encontrar una fachada sinfónica como esta de Loyola Arquitectos. Como corresponde a la firma, la casa vibra en un estilo entre moderno y ancestral, como un templo antiguo. Justamente, como esculturas místicas, las plantas del balcón fueron iluminadas para proyectar una sombra tras de sí, que las torna fantásticas. Una maravilla de la arquitectura y el arte. ¡Bravo!

5. Cemento + 1 color

Más ideas simples. El gris que antaño espantase a los ciudadanos de las metrópolis mundiales, hoy se celebra en bloques o liso, más rústico o más pulido. El detalle, combinarlo con un color. Cualquier color va a contrastar con el gris. En la foto, un amarillo cálido realza el sector de mayor sombra de la fachada.

6. Horizontales y diagonales

Hay trucos específicos para que un diseño sea moderno. Trucos o características, ya que no tienen nada de secreto, auqneu sí requieren de un poco de entrenamiento visual para captarse. En el caso de la casa de arriba, encontramos la constante de líneas que se cruzan, con la particularidad de quedar dentro de una arcada lineal fantástica.

7. Piedra

La piedra está a la orden del día en las fachadas modernas. No necesariamente tenés que cubrir todo con laja. Al contrario, a nuestro humilde entender, siempre quedará mejor en una parte del conjunto. Como en la foto de arriba, que aporta un toque de textura y jovialidad al ingreso de una casa netamente minimalista.

8. Plantas modernas

Si tenés jardín frontal tenés una buena manera de renovar la fachada. Si no tenés plantas, no te pierdas estas 10 plantas de exterirores para jardines modernos. Obvio que sabemos que las plantas no responden a modas, pero sí, que algunas especies se llevan mejor con los conceptos estéticos actuales. Todo tiene que ver con todo, diría Pancho.

¿Qué estilo aplicás en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!