Soleloir: Casas de estilo moderno por Arq Andrea Mei   - C O M E I -

7 Ideas para mejorar la fachada sin gastar un montón de plata

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

La fachada es la tarjeta de presentación de la casa, y a veces el paso del tiempo la hace parecer anticuada o deteriorada. Pero no hace falta gastarse un dineral en solucionar este inconveniente, ya que hay ideas de bajo presupuesto que pueden generar mejoras evidentes. En este libro de ideas les queremos presentar algunas propuestas para que se animen a hacer ese cambio que se venía postergando. ¡Adelante!

1. Deck y puerta nueva

Cuando la entrada de la vivienda es un poco insulsa, no hace falta invertir en una gran obra. Pero hay detalles para mejorarla como instalar un deck de madera en la entrada, con un sendero de piedra partida. Para complementar, se puede cambiar la puerta de acceso por una de buena calidad y estética moderna. Si se colocan maceteros de línea contemporánea el conjunto es perfecto. 

2. Revestir en madera

Cuando la fachada pide a gritos un cambio, una alternativa es sumarle un revestimiento de madera como el propuesto por 2424 Arquitectura. Pueden ser recicladas, siempre que se les aplique un producto específico para protegerlas del sol y la humedad. Los resultados son notorios y le dan un toque moderno que todos envidiarán. 

3. Portal de piedra

Casa WIRZ - Colonia Benítez - Chaco: Casas de estilo moderno por Arq.Rubén Orlando Sosa
Arq.Rubén Orlando Sosa

Casa WIRZ – Colonia Benítez – Chaco

Arq.Rubén Orlando Sosa

La fachada de la vivienda puede tener un nuevo look con el complemento de un portal de piedra antepuesto al acceso principal. Se puede elegir un pórfido en tonos de gris o una piedra clara, según sea el tono de las paredes de la fachada. 

4. Pintura con personalidad

CASA AP - BARRIO PRIVADO LA MORADA - BELLA VISTA: Casas de estilo clásico por Desarrollos Proyecta
Desarrollos Proyecta

CASA AP – BARRIO PRIVADO LA MORADA – BELLA VISTA

Desarrollos Proyecta

Para renovar totalmente la fachada se puede apostar por un color vivo en la pintura de los muros. Puede ser un tono brick si la cubierta es de tejas o la vivienda de estilo colonial. Se puede complementar con detalles a tono como maceteros con cañas. Si la casa es de diseño muy moderno se puede jugar con colores más subidos como el violeta, marró o gris topo.

5. Iluminación a pleno

La luz puede ser el complemento perfecto para jerarquizar una fachada. Se pueden instalar artefactos en las paredes que den luz hacia arriba y hacia abajo, spots embutidos en el cielorraso y otros ubicados en el suelo. En todos los casos conviene inclinarse por la tecnología LED cálida, que brinda buena luz, con menos gasto y mayor durabilidad. 

6. Alero clásico

Un alero de chapa oscura es capaz de darle a la fachada un toque elegante y renovador. En este caso se aprovechó el buen diseño de la puerta de acceso, hecha en metal con reja artesanal y vidrio. que se jerarquizó con el oportuno marco dado por las columnas oscuras. 

7. Canteros con flores

Un gran cantero con flores puede darle a la casa un aspecto fresco y renovado. Conviene que tenga bordes bajos para facilitar las tareas de mantenimiento, y tomar el recaudo de que siempre esté impecable para no malograr el efecto logrado. 

Ya que estamos con el tema de las fachadas, no se pierdan este libro que muestra algo asombroso. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!