de estilo  por CHINA BUSiiNESS SERVICES

9 Tipos de muebles que arruinan cualquier decoración

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Es importante que al momento de decorar y amoblar tu hogar siempre estés al tanto de las nuevas tendencias y conceptos, esto te ayudará a filtrar mejor los elementos que vayas a incluir en el estilo y apariencia de tu hogar, evitando que adquieras muebles de poco agrado o peor aún, pasados de moda. Y es que dentro de un mercado siempre encontraras muebles que ya pasaron de temporada, pero aún siguen en vitrinas exhibiéndose como lo más top en mobiliarios. Es por ello que hoy hemos elaborado una lista con los 9 muebles que no deberías contemplar al momento de preparar la decoración de tu casa pero aun así podrías encontrarlos en alguna tienda.

​1. Sillones gigantes

Los sillones de proporciones enormes están en muchos comercios, pero no por eso son los más recomendables para cualquier hogar. Ocupan demasiado lugar, interrumpen la circulación y pueden resultar demasiado agobiantes porque se adueñan del espacio. Si son con muchas curvas y pliegues, ¡tanto peor! Por eso lo más sensato es optar por algo más elegante, cómodo y de líneas simples, como un buen sillón de tela o unas sillas de estilo moderno.

​2. Un juego de dormitorio

Dormitorios de estilo minimalista por VA STUDIO

Los juegos de dormitorio con cama, mesitas de luz, cómoda y espejo haciendo juego pasaron de moda y resultan demasiado aburridores con su mismo lenguaje por doquier. Lo ideal es apostar por un estilo ecléctico que combine texturas, diseños y hasta diferentes tonalidades. Y ya no hace falta que los muebles sean de la misma familia porque la gracia está en la diversidad. 

3. Mini bar

El carrito mini bar es un clásico mueble de los años 80, donde todo era exhibicionismo, brillos y abundancia, que venía de la mano de altas botellas con diseños exhuberantes. Esta tendencia ya pasó de moda y hoy se busca apostar por algo con más estilo, de preferencia minimalista donde se puedan disponer las bebidas en forma funcional y con bajo perfil. 

4. Modulares gigantes para

Los modulares gigantes quedaron algo fuera de uso en esta época donde reina el minimalismo. Por otra parte los ambientes son cada vez más pequeños y no conviene rellenarlos con grandes muebles compactos que no se acomodan a las necesidades de espacio de la vivienda.  

5. Muebles de producción en serie

Livings de estilo mediterraneo por homify

Los muebles hechos en serie son más baratos y de estilo más vulgar. Algunos son muy cómodos, pero no dan un toque especial al hogar y lo hacen uno más del montón. Por eso es conveniente adquirir un mobiliario que se destaque, y que tenga buena calidad y mejor diseño. Aunque sean pocos, pero buenos. 

6. Muebles infantiles

Los chicos crecen rápido y si se eligen muebles con diseños demasiado infantiles puede ocurrir que haya que cambiarlos pronto, cuando sean considerados de bebés. En estos casos conviene elegir muebles neutros y jugar con los colores para que puedan durar buen tiempo y hagan valer nuestra inversión. 

7. Muebles de época

No conviene caer en la tentación de querer tener una casa majestuosa,  a menos que se viva en un hogar enorme y con concepto clásico. Se puede caer en el error de llenar el espacio con elementos fuera recargados que malogran la armonía del entorno. 

8. Muebles demasiado grandes

Hay muebles que son muy lindos pero a la vez muy grandes. Muchos nos encantan y enamoran a simple vista, encegueciendo el sentido común y haciéndonos olvidar de las limitaciones del espacio. Pero pueden llegar a interrumpir la circulación y hacernos sentir en una caja de zapatos. 

9. Muebles originales

Livings de estilo moderno por Fabio Carria

No todo lo extravagante y llamativo es original, muchas veces pueden rozar el mal gusto. Algunos diseños pueden quedar bien en un bar, pero no son adecuados para una vivienda. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!