Livings de estilo escandinavo por makasa

¡12 Colores que te harán tener un living de revista!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El color puede convertirse en el protagonista de cualquier ambiente de la casa si se lo combina adecuadamente con los objetos que hay en ese espacio. Lograr contrastes o una buena sintonía depende de los gustos de cada uno, aunque lo más habitual es optar por un tono neutro que no interfiera con la decoración. Así, se puede introducir color con los muebles, las cortinas o algunos objetos decorativos. En este libro de ideas les vamos a mostrar varias combinaciones posibles, algunas más tradicionales y otras más atrevidas. ¿Con cuál se quedan?

1. Verde, que te quiero verde

Livings de estilo escandinavo por makasa
makasa

Wohnwelt Vintage

makasa

Es una apuesta osada y no muchos se le animal. El color verde, si se elige un tono elegante, puede energizar un espacio y hacer que se vea increíblemente bien. Como se puede ver en la imagen, se utilizó como base para introducir muebles color café, que se destacan gracias a la inteligente elección de pisos y techo en en color claro. 

2. Toques de rojo atrevido

La propuesta del estudio Excelencia en Diseño apuesta al rojo, un color intenso que no muchas veces se usa en la decoración. Sin embargo, en este living luce muy bien, y es un tono energizante que suma un detalle moderno. Se lo combina con muebles, cortinas y paredes neutros. 

3. Colores tierra

Para  los gustos más clásicos se puede apostar por la mezcla de muebles y equipamiento en tonos neutros. Los sillones gris topo, mucha madera y rattan y una alfombra de fibra hacen a este espacio un ambiente muy acogedor que se puede cortar incorporando un toque llamativo, como el que se da con el sillón rojo estilo Acapulco. 

4. Tonos pastel

El estilo retro está de moda y se puede ver en esta imagen con una elección de tonos pastel. Son tonos que transmiten calma; lila, azul claro y rosa viejo. Es posible introducir este color en las paredes, dejando tonos neutros para el resto de la decoración. 

5. Sinfonía en azul

Para los amantes del azul, este espacio puede ser el ideal, ya que lo salpica mezclado con blanco. Esta opción va muy bien con paredes y muebles de base neutra y toques de color en los objetos decorativos como los almohadones, adornos, jarrones o cuadros. 

6. Papel tapiz

En una casa con paredes de base neutra y una mayoría de muros blancos se pueden agregar toques de color con un papel tapiz. En la imagen se ve cómo uno de los muros se revistió con un papel de diseño geométrico en tonos blanco y verde-  Este último tono se repite en la alfombra y algunos almohadones. Los decoradores recomiendan considerar el color de las paredes antes de elegir los muebles, el equipamiento o los objetos decorativos. 

7. El infaltable amarillo

Entre los colores que pueden iluminar y energizar el living, el amarillo siempre está presente. Al igual que en otras propuestas, para añadir este tono se usó una base de colores neutros. Es así como el sillón, la pared y la alfombra no llaman la atención, sino que ceden el protagonismo a las flores y almohadones de este tono vibrante. Es así como este living resalta y propone un estilo muy moderno.  

8. El negro comodín

Los muebles negros van bien con casi todo. Tal es el caso de esta ambientación donde reina el empapelado blanco y verde con llamativo diseño. No es necesario empapelar toda la casa, sino que se puede crear un sector especial, como una excelente manera de añadir color. 

9. Apostar al color

Livings de estilo escandinavo por dp_interior
dp_interior

Гостиная

dp_interior

Al pintar las paredes de un tono neutro se puede sumar color mediante cuadros, objetos decorativos y almohadones. Esta es una opción muy fácil y económica para tener un living diferente. No hace falta desembolsar mucho dinero ni tener que contratar a alguien para que empapele o pinte las paredes, y va a lucir espectacular. 

10. Un piso de otro color

Los muebles neutros o negros se pueden destacar con un piso diferente, con un color, material o diseño original. Las baldosas calcáreas suelen ser muy  usadas cuando se busca este efecto, ya que tienen originales y coloridos diseños que aportan su atractivo toque retro. 

11. Con madera

Este material tiene muchos fans gracias a su versatilidad. Si se busca un living de estilo rústico, la madera es ideal para combinar con colores neutros en el mobiliario, donde los más usados son el blanco, negro y gris.  

12. Tonos cálidos y neutros

Los tonos claros para el interior de la casa puede hacer que luzca más acogedora, pero los decoradores recomiendan sumar muebles y adornos con toques de color, pero no en grandes superficies ya que pueden aburrir o saturar.  En esta imagen se aprecia el uso de tonos neutros como base, y el color incorporado con el sillón ciruela que combina muy bien con el resto de la decoración. 

Para ver más tips de decoración para el living, pueden visitar este libro de ideas

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!