Casas de estilo moderno por Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

25 Casas sencillas muy fuera de lo común ¡Y muy fáciles de imitar!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Cuando no contamos con un presupuesto demasiado holgado mucha veces pensamos que no podremos tener una casa del todo linda. Pero no siempre pasa esto, ya que una casa puede ser pequeña, incluso prefabricada, y aún así ser preciosa. Con creatividad e ideas innovadoras se pueden lograr maravillas como las que les queremos mostrar en este libro de ideas. Ojalá les sirvan de inspiración para animarse a encarar el proyecto de la casa propia con poca inversión. 

1. Simple y sustentable

Esta casa diseñada por el estudio Nan Arquitectos es un maravilloso ejemplo del famoso menos es más. Y no hace falta un diseño sofisticado o una arquitectura elaborada, ya que una casa simple y minimalista también es muy atractiva. 

​2. La casa tradicional

La arquitectura tradicional es un clásico porque es fácil de realizar, simple y atemporal. Esto implica menor desembolso de dinero en reformas para modernizar. 

3. Luz natural

Una casa con lucarnas y muchas aberturas que dejen pasar la luz y el sol siempre son bien ponderadas por sus habitantes. Permite mantener la casa más templada si hay sol, además de contar con más iluminación natural, que implica un menor gasto de dinero en energía eléctrica.  

4. Mucha madera

Esta vivienda, como tantas, tiene a la madera como material predominante.  Es un material de origen natural que asegura un estilo cálido y acogedor. En este caso se utilizó en el parte del revestimiento de las paredes y en el deck perimetral. 

5. Líneas ascendentes

No hace falta excederse en meros cuadrados para lograr una vivienda linda y cómoda. Un arquitecto con experiencia puede sacar el mejor partido de un terreno pequeño. 

6. Fachada vistosa

Una fachada es la cara más visible de la vivienda, y puede ser atractiva sin gastar demasiado. En la de la imagen se aprecia como se combinaron diferentes materiales y formas para sumar texturas y oquedades que le dan un dinamismo especial. 

7. Una sola planta

No hace falta un diseño de doble altura para impactar, esta casa multifuncional tiene todas las comodidades y una cómoda disposición lineal. 

8. Madera y revoque

Esta combinación no implica gastos enormes, y sin embargo  luce moderna y elegante con su techo a dos aguas irregulares, un muro revestido en madera y el resto de revoque pintado de blanco interrumpidos por elementos horizontales en gris oscuro. 

9. Comodidad

 Este diseño es muy acogedor, aún cuando no cuenta con muchos metros cuadrados. Los tonos grises y los toques de madera y piedra le dan un aspecto rústico y encantador. 

10. Invertir en un garage

Construir un garaje no cuesta mucho dinero pero suma mucha comodidad y espacio de almacenamiento, donde además de guardar el auto se pueden sumar bicicletas, herramientas, accesorios deportivos y mucho más. 

11. Con el plus del jardín

Esta casa tiene grandes ventanales, tanto en la planta baja como el el piso superior. Esto permite lograr cierta continuidad con el jardín, que genera sensación de amplitud. 

12. Algo especial

Esta vivienda con fachada de grandes troncos tiene el encanto de los cuentos infantiles. El diseño de los arquitectos hizo foco en el uso de materiales rústicos y naturales. 

13. Entrada impresionante

La fachada con esta gran entrada hacia el garage suma impacto a la vivienda y crea una muy buena impresión. El techo oscuro es elegante y contrasta con los muros blancos sumando jerarquía. 

14. Juego de luces

La iluminación puede hacer una gran diferencia tal como se puede apreciar en esta imagen cuya fachada luce espectacular. Y si se opta por luces LED, el gasto es mucho más inteligente ya que se invierte al principio, para gastar menos con mayor durabilidad. 

15. Diseño abierto

Este diseño abierto hace que la vivienda parezca mucho más amplia ya que aprovecha la integración con el espacio exterior. 

16. Estilo inglés

Una simple casa de ladrillo es más económica y fácil de construir. El detalle distintivo se puede lograr con el techo y la puerta principal. 

17. Con techo plao

Un techo plano es más económico que un techo a dos aguas y añade un toque moderno al diseño. 

18. Aprovechar la naturaleza

Los árboles, las plantas y las flores pueden ayudar a embellecer la fachada principal. Es un recurso económico y sencillo, en especial si se opta por el diseño de un lindo jardín delantero. 

20. Formas cúbicas

En este proyecto  podemos ver cómo las simples formas cúbicas pueden convertirse en un hogar muy moderno y de estética interesante. 

21. Con cerco artesanal

Un cerco de hierro con un original diseño artesanal suma un toque interesante a la fachada de esta vivienda. 

21. Mezcla de estilos

En este diseño se conservaron algunos elementos de la casa original y se sumaron algunos toques clásicos como el techo central a dos aguas con estructura de madera. 

22. Mezcla de texturas

Esta vivienda apostó por la mezcla de texturas y tonos, que se aprecia en los ladrillos claros y oscuros y el techo de pizarra gris.

23. Jugar con los ángulos

Las líneas netas y los ángulos pronunciados son los elementos principales de este diseño. 

24. Estilo rústico

Esta vivienda apuesta por la sencillez, en su fachada interrumpida por cuatro ventanales y una cubierta a cuatro aguas. 

25. Doble techo

Esta simpática vivienda se destaca por el par de techos a dos aguas superpuestos, que contienen ventanales altos y delgados que juegan con las formas. 

Para ver más casas sencillas y atractivas, no se pierdan este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!