Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Una casa con vida interior

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

En el libro de hoy nos toca viajar a México de mano del estudio grupoarquitectura. Se trata de una casa emplazada en un área de  1600 m2 y completamente cerrada hacia el exterior pero abierta hacia su jardín, en una relación de cercanía y armonía absoluta con la naturaleza. Casa basáltica es un proyecto ambicioso que busca resolver diferentes aspectos a través de soluciones de alta complejidad, por ello diferentes profesionales se encargaron específicamente de resolver la parte de diseño, de ingeniería, de iluminación, de equipamiento y todo lo que refiere a la automatización de los sistemas de la vivienda.

Podemos decir que es una casa con vida interior porque el planteo y la premisa de diseño partió del hermoso jardín longitudinal que organiza y llena de contenido al rico programa que el proyecto plantea. Hoy los invitamos a recorrer los distintos ambientes de una casa única.

¡Comencemos!

La fachada

Casas de estilo  por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

La casa se compone de distintos volúmenes encastrados de concreto y piedra basaltina. Austeridad y un estilo minimalista podemos decir que definen la arquitectura exterior, un arquitectura que se impone y se cierra hacia afuera. Sin embargo, las proporciones y la escala de la fachada nos anticipan lo que veremos en su interior. Más adelante el contraste es abrupto y esta caja comienza a cobrar vida y da lugar a un hermoso escenario que celebra la vida por sobre toda premisa.

Permeable y hermosa

Jardines de estilo  por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Como dijimos, una vez que ingresamos a la vivienda, todo el diseño se vuelca hacia el jardín y los grandes paños vidriados borran por completo el límite entre el interior y el exterior. Naturaleza y arquitectura se conjugan para volverse una misma cosa. Los diversos espacios sociales que propone este proyecto se exteriorizan y a travès de galerías y expansiones que brindan diferentes lugares para disfrutar de reuniones y tardes entre amigos.

Un interior muy soleado

Livings de estilo  por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Como vimos, todos los espacios tienen luz natural durante toda la jornada solar ya que se abren a la cara sur para tomar el máximo asoleamiento posible. El color se lo aplica únicamente al mobiliario, a los jardines y al arte logrando de esta forma una perfecta armonía entre textiles, revestimientos y decoración. Cómodos sillones repletos de almohadones al tono están acompañados por una increíble mesa de centro que le da movimiento a todo el interior.

¡Hasta con una sala multimedia!

Salas multimedia de estilo  por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Ademàs de un programa muy variado, esta casa cuenta con una sala multimedia. Originalidad y eficacia es lo que describe a este espacio increíble diseñado a partir de un equipamiento especial que responde a las múltiples actividades que se pueden realizar en un solo luga: comer, jugar videojuegos y ver una película; todo esta permitido. Asientos, mesitas, almohadones y estantes hacen de esta sala un verdadero lujo para inspirarnos.

Tecnología y arquitectura

Pasillos y recibidores de estilo  por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Este proyecto es un claro ejemplo de como la tecnología hace a la arquitectura y viceversa. Cada espacio es una oportunidad para resolver con audacia e inteligencia lo que el programa demandaba. Aquí vemos la circulación vertical que se concreta con una hermosa escalera de barandas vidriadas. Una verdadera obra de ingeniería que comunica los diferentes niveles de la mejor ofreciendo múltiples visuales.

La casa trata de optimizar todos los recursos naturales al máximo, reciclando el 100% del agua, utilizando paneles solares y empleando los sistemas de iluminación más sofisticados del mercado.

Calidez y comodidad extrema

Dormitorios infantiles de estilo  por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Por último llegamos al dormitorio matrimonial, sin olvidar que la casa cuenta con tres habitaciones más con baño, vestidor y terraza propia. La relación con el jardín se da en cada espacio manteniendo constante la cercanía con la vegetación y proponiendo diversos rincones donde disfrutar de un rico desayuno o merienda. En la azotea, por si le faltaba algo a este proyecto espectacular, podemos encontrar un hermoso estudio de pintura.

Si te gustó este libro, te recomiendo Zencity, lujo y diseño en Puerto Madero.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!