Dormir como un tronco sin sufrir del calor

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Acaba de empezar el año y es ahora cuando el calor se pone más intenso.  A pesar de que a estas alturas ya nos hemos acostumbrado un poco a aguantar el calor durante el día sin mayores problemas, durante la noche es otra historia. 

En homify queremos poner nuestro granito de arena e intentar ayudarte a hacer más llevaderas las calurosas noches de verano, para ello hemos reunido algunos consejos que impedirán al calor quedarse a dormir con vos en el dormitorio.

Las ventajas de la ventilación cruzada

Terrazas de estilo  por Deu i Deu
Deu i Deu

Casa Punta Rasa

Deu i Deu

Durante el día hay que evitar a toda costa que el calor entre en la habitación. Para ello, es importante bajar las persianas y abrir toldos y sombrillas cuando el sol pega fuerte, además de mantener las ventanas cerradas para aislar la habitación del calor. 

Cuando empiece a anochecer llega el momento de destapar la casa al exterior: subí las persianas, abrí las ventanas y las cortinas, y deja que el frescor de la noche entre al dormitorio. Si tenés ventanas a ambos lados de tu vivienda abrílas a la vez para crear ventilación cruzada que llegue hasta el dormitorio.

Trucos para que rinda el uso del ventilador

Dormitorios de estilo mediterraneo por Deu i Deu
Deu i Deu

Casa Punta Rasa

Deu i Deu

La primera opción cuando pensamos en protegernos del calor, en viviendas sin aire acondicionado, es adquirir un ventilador. Es importante tengas en mente que debe encenderse solo cuando sea necesario si no queremos que el motor caliente la habitación. Si el ventilador de techo no es suficiente añade uno portátil para que trabajen los dos a la vez. Si aún es poco coloca un balde con hielo frente al aparato para que el aire se enfríe al pasar por él.

Llena tu balcón de plantas

Las plantas refrescan los ambientes, así que un balcón lleno de plantas ayudará a suavizar las altas temperaturas en casa. Pensá que gran parte del calor proviene del suelo, así que si mojas a menudo el piso de tu terraza conseguirás bajar algunos grados la temperatura. 

Abrí y cerra las ventanas cuando es debido

En invierno nos volvemos locos cuando sale un rayito de sol, pero en verano cuanto más lejos esté de los interiores de la casa mejor. Te recomendamos cerrar las persianas durante las horas en las que el sol pega más fuerte. Es por ello que las cortinas también son importantes. 

A no ser que tu casa no tenga persianas o contraventanas, elegí cortinas de colores claros como el blanco y a poder ser de un material ligero. Los textiles oscuros absorben con facilidad el calor y calentarán la estancia.

Si nada funciona…

Por la noche llega el momento de abrir las ventanas. Si tus cortinas son demasiado gruesas es una buena idea que pongas mosquiteros en las ventanas, de esta manera vas a estar a salvo de insectos molestos y poder dormir sin interrupciones. Después de abrir las ventanas friega el suelo de la habitación, solo con agua, antes de acostarte y si tienes terraza haz lo mismo con su pavimento. De esta manera conseguirás bajar un par de grados la temperatura de tu hogar. 

Si nada de esto funciona acércate a la playa, al lago o a la piscina más cercana y aguantá lo que queda del verano en romojo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!