6 trucos fáciles para colgar tus cuadros en la pared

silvia silvia
Loading admin actions …

Ha llegado ese momento tan especial en el que vas a decidir cómo decorar las paredes de tu casa. Serás el artífice del armado de esos rincones personales al colocar  objetos que realmente hablen de vos y de tu intimidad.

Lo bueno es que nada es para siempre. Cuando te aburras de la composición que lograste  o  la distribución te parezca algo monótona,  tendrás la libertad de renovar todo para volver a inspirarte y darle vitalidad a esos espacios.

Las paredes te están esperando y en este libro de ideas ponemos a tu disposición estos consejos que te rescatarán de la confusión para poner en claro el panorama sobre cómo colgar fotos en tus muros apelando a la creatividad.

Apelando a la horizontalidad

Una primera versión para decorar la pared de tu living con fotografías enmarcadas es pensar en una distribución espacial horizontal como la que proponen la gente de DX ARQ- Disegnox Arquitectos.

En ese caso, aquí te ofrecemos  dos alternativas de composición. La primera no es tan común pero sí es muy innovadora porque se trata de la colocación de estantes amurados sobre los que después, se  apoyarán los cuadros.  Esto te permitirá,  cuando te canses de la decoración, alternar con otros objetos.

La segunda es la más tradicional porque colgaremos los marcos directamente de la pared. 

Matemáticamente hablando

Sin dudas, a todos nos gusta estar rodeados por objetos de gran calidad estética, o que tengan un valor sentimental de relevancia en nuestras vidas. Las fotos familiares te permiten sentirte acompañado por tus afectos y las fotos de viajes son tesoros que vale la pena recordar a cada instante.

Ahora es el turno de una disposición de cuadros colgados sobre la pared que combina la versatilidad de los tamaños y formas de forma geométrica. Al pie, un estante corto se suma a este diseño de Mariana Moral Diseño.

En medio del caos

Aunque para algunos puede resultar saturador el recargar la pared de cuadros e imágenes enmarcadas, no siempre el equilibrio se logra con esquemas lineales estructurados. 

Como si estuviéramos en una galería de arte o un museo, hay quienes prefieren dedicar un rincón de su living a todas aquellas adquisiciones personales que les gusta admirar cuando están sentados en su sofá favorito.

Con esta distribución se genera un sector definido y claro pero cuidado con la exageración. 

Hacia abajo

SECTOR LIVING: Livings de estilo industrial por G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

SECTOR LIVING

G7 Grupo Creativo

Los cuadros con fotografías o enmarcando una obra de arte funcionan como captadores de la atención de quien entra en una habitación. Serás vos quien decidirá que área prefieres que resalte por sobre el resto y atraiga la mirada del visitante.

Otra intervención en el espacio libre de la pared de tu sala de estar, tiene por concepto jugar con las líneas equilibradas en un  diseño vertical  para desplegar un conjunto de retratos de diferentes lugares del mundo. 

 Interesante síntesis de decoración de   G7 Grupo Creativo.

Cuidado con la altura

Livings de estilo ecléctico por Ploka 8.7

Debés tener en cuenta al colgar los cuadros en una pared sobre un mueble bajo, como por ejemplo un sofá, no es recomendable que queden muy pegados sino que se respete una medida de 50 cm aproximadamente. 

Ni tampoco es conveniente que los acerques mucho al techo. Sería bueno encontrar un espacio intermedio entre los dos extremos.

Otro punto a tener en cuenta es la altura de los marcos con respecto a los ojos de  quien los observa, lo ideal sería que se pudieran mirar perfectamente desde una postura sedente. 

Tres son multitud

Livings de estilo mediterraneo por Home Staging Factory
Home Staging Factory

Tiles Pictures – Port Art

Home Staging Factory

Aunque no seas experto en la materia, te darás cuenta que al colocar tus cuadros en las paredes de tu vivienda,  puedes crear diseños propios verticales u horizontales que son tu carta de presentación.  

Sin embargo, no solo las líneas con las que compones son importantes, sino también el número que escojas dependiendo de los pares e impares.

Si te decides por una versión de tres marcos, deberías saber que el que está ubicado en el centro será el protagonista que se llevará toda la atención visual.

Para seguir pensando en tus paredes, te aconsejamos Vinilos, murales y foto-murales… ¡Ideas para paredes impecables!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!