QUINCHO/GARAGE MPG: Casas de estilo minimalista por Development Architectural group

Paso a paso: La construcción de un quincho multiuso en el jardín

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy te mostramos un proyecto que renueva el jardín de una casa y le añade funcionalidad. La idea pertenece al despacho Development Architectural Group y consistió en diseñar un quincho y garaje en un espacio en desuso que se encontraba en la zona exterior de una vivienda. Primero se preparó el terreno y luego se levantó una estructura abierta, con techo plano, capacidad para dos autos y parrilla. ¿El resultado? Un cómodo espacio multiuso que se puede construir en pocos pasos y aporta mayor utilidad a esa área. ¡Lo conocemos!

Preparando el terreno y construyendo la estructura

Tras aplanar y limpiar el terreno, se traza el diseño y se prepara la cimentación y estructura. El área a intervenir no es demasiado grande. Sin embargo, cuenta con el metraje necesario para estacionar dos autos pequeños.

Estructura de acero

En este proyecto se eligió una estructura de acero con techo plano. Esta solución permite que la obra concluya en pocas semanas, la intervención sea más limpia y no se generen demasiado escombros.

Estructura abierta

La estructura abierta permite que el espacio sea más cómodo y flexible. Pensado como un garaje y como un pequeño espacio de reunión se conforma de varias columnas de acero.

Techo plano

El techo plano corona el espacio. Por dentro una sucesión de piezas de madera cubren el interior dando un acabado moderno e industrial.

Recomendado: ¡El quincho de tus sueños existe!

Losa del piso

Se niveló el piso, se hizo la carpeta con cemento y se delimitó la zona. Además, también con el mismo material, se diseñó una parrilla con espacio para colocar el carbón o herramientas.

Obra terminada, capacidad para dos autos

Así quedó el espacio. El diseño es sencillo y los acabados no ofrecen demasiados detalles. Sin embargo, el lugar resulta cómodo y funcional.

Y sin autos… parrilla y pequeño espacio de reunión

Finalmente, sin autos, el espacio se puede usar como mini quincho con parrilla para celebrar una pequeña reunión y disfrutar de un rico asado. ¡Perfecto! 

¡Te dejamos los planos!

¿Te gustó este quincho+garaje? ¡Dejá tu comentario! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!