5 elementos de diseño para darle un toque a tu jardín

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Lo cierto es que hoy en día, los espacios habitacionales tienden a reducirse y, no ha de sorprendernos que el primer espacio que sufra las consecuencias sea el jardín. Este es, sin duda, el principal motivo por el que a veces no disfrutamos de nuestro jardín como deberíamos. Sin embargo, la cuestión del espacio no debe ser la razón por la cual no disfrutamos de nuestro pequeño oasis verde. La clave siempre estará en saber como decorar los espacios incluso, cuando estos son exteriores.


Empecemos con el recorrido por este libro de ideas donde encontrarán la inspiración para crear un jardín de diseño aún en espacios reducidos.  

¡Manos a la obra!

1. Un banco de diseño

Los diseñadores argentinos de la empresa Postigo Design nos traen este fantástico banco de diseño inspirado en la naturaleza. Sus artísticas formas representan las ramas de un árbol que generan una superficie ergonómica de descanso.

Este banco, está realizado con krion de 5mm de espesor (aleación ferro epóxica con tratamiento de cataforesis), material desarrollado por Postigo Design y que es ideal para exteriores por sus cualidades anticorrosivas.Los colores disponibles son: rojo, blanco, negro y aluminio.

2. Maceteros originales

Jardines de estilo escandinavo por Adam Christopher Design
Adam Christopher Design

Femkant Planter In Warm Grey Concrete

Adam Christopher Design

Las plantas y flores son elementos naturales que no pueden faltar en tu pequeño jardín de diseño. A fin de crear espacios con más onda y estilo te recomendamos te decantes por la elección de macetas de colores y formas originales. En este caso, en la imagen que aquí te presentamos, la propuesta es formas geométricas, líneas rectas y de tamaños importantes, el material estrella es el cemento.  

3. Esculturas de jardín

Seguro que lo primero que se te viene a la cabeza cuando hablamos de decoración de jardines con estatuas son los enanos o las figuras religiosas. Pero ¿por qué no probar con algo un poco más artístico? 

Hay esculturas de diferentes tamaños y que representan diferentes temáticas, anímate a elegir algo que vaya con tu personalidad y con el estilo que le quieras impregnar a tu pequeño oasis. 

Si querés seguir leyendo sobre ideas para decorar tu jardín con esculturas, este artículo es para vos: 

5 opciones para incorporar estatuas de jardín con estilo

4. Casitas para pájaros

Jardines de estilo clásico por ELLA JAMES
ELLA JAMES

Teapot Bird Feeder

ELLA JAMES

Golondrinas, petirrojos, gorriones o mirlos, muchas clases de pájaros se dejan ver por nuestras ciudades con el comienzo de las estaciones más cálidas. Sus cantos nos gustan, relajan y hay quien dice que nos acercan a la naturaleza. 

Si te gustaría tener a estos pequeños animales cerca y disfrutar contemplándolos, podés colocar algo de comida para atraerlos, o ir un paso más allá e instalar una casa para pájaros. Además, las casa de pájaros son un elemento que aportará encanto a tu decoración. 

5. Una parrilla, es fundamental

Jardines de estilo moderno por 1001Keyif.com
1001Keyif.com

Shogun Grill Barbekü

1001Keyif.com

El último de los elementos de diseño que debe estar presente en todo jardín argentino es: una parrilla. Ella es imprescindibles y te aseguro será el alma del jardín. 

No importa si tu espacio es pequeño o no disponés del dinero o las ganas para construir una parrilla con fogón. La solución existe y no es nada cara o estrambótica: ¡una parrilla móvil! 

¿Qué te parece este artículo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!