Livings de estilo rústico por design storey

15 Espacios rústicos decorados por profesionales (que te darán miles de ideas)

Rocío E. Rocío E.
Loading admin actions …

El estilo rústico contemporáneo es el resultado de la progresiva resignificación de la típica cabaña de troncos, piedra y barro. O sea, cuando decimos estilo rústico nos encontramos con cosas muy modernas, pero con detalles que tienen una calidez increíble, ese calor de lo natural, de lo vivo, de lo energético si se quiere. En este libro de ideas, nos damos un paseo por lo último de lo último en estilo rústico. 

Madera no sólo en piso y muebles, también en vigas que atraviesan una buhardilla soñada; piedra recubriendo paredes en ambientes como el baño o el living; salamandras de hierro, pisos de cerámica con textura, son algunas de las maravillas que se verán a continuación. Detalles e ideas del rústico que, si sos una de las tantas fans de este estilo, vas a amar a primera vista.

1. Madera, cuero, hierro y mucha luz

La luz natural favorece a cualquier ambiente, pero en el rústico hace que las habitaciones cobren una vida única. En el caso de este living de Juan Olea Arquitecto, la elección de ventanales completamente vidriados resulta perfecta.

2. Objetos antiguos

La textura de la lana y los tonos tierra, verde y amarillo, son propios del estilo rústico. Por otra parte, tal como vemos en la imagen de arriba, los objetos, adornos y muebles antiguos representan otro sello inconfundible de esta estética.

3. Vigas de madera y muro de piedra

Esta increíble buhardilla devenida living luminoso parece un templo rústico. El detalle, sin dudas, son los cardos en un florerito, sobre el muro de roca sólida.

4. Madera sobre madera para un rústico elegante

Que te guste o quieras implementar el rústico en tus ambientes, no quita que puedas tener algún detalle elegante. Las lámparas colgantes de araña, como la de la foto, se asocia con lo rústico por remitir a otros tiempos. En la foto, el living parece una casa señorial de campo. Una maravilla.

5. Pisito con textura

También es útil ver de cerca de qué se trata esto de la textura en el estilo rústico. Pues bien, esta foto de Jonastone deja bien clarito cómo sería un piso antiguo, pero con la calidad moderna.

6. El hierro

Otro detalle para deslumbrarse. La foto tomada desde la planta alta de un dúplex hermoso, deja ver el detalle de color de la pared, como piedritas incrustadas en el adobe. Más allá, una súper estufa antigua con su correspondiente tiraje, todita de hierro rústico.

7. Piedra y chimenea

A enamorare nomás de este living de cuentos obra de Design Storey. La casa es una verdadera antigüedad, que aun conserva las ventanas y puertas originales, así como las vigas y la chimenea. Los sillones de ratán añaden ese aire sencillo y elegante propio del estilo rústico original.

8. Un poquito medieval

Para tener una idea más redondeada de lo que es el rústico, qué mejor que un dormitorio de castillo medieval. La irrupción de lo moderno en los suaves y delicados tejidos de la ropa de cama, hacen de este lugar mágico algo elegantísimo.

9. Pintura patinada

Otra idea que va a ayudarte a diseñar tu propio ambiente rústico es la que podemos copiar de Alma Portuguesa. La pátina vintage está a la orden del día en este estilo.

10. Piedra en la pared

No siempre y no toda piedra luce bien en las paredes. A veces, si no acompaña la impronta del resto de la casa, la piedra puede dar una sensación de desprolijidad, de encierro. No es el caso de la pared de arriba, con piedras lajas especialmente seleccionadas y una luz espectacular.

11. El vino en la galería

El rústico y el rural son dos estilos que van de la mano. En nuestro país, tenemos expertos de exquisito gusto en estas estéticas, como los de Bórmida & Yansón Arquitectos.

12. Piedra, madera y agua

Los baños rústicos suelen tener revestimiento en piedra y detalles en madera. En la foto de arriba, un baño de lujo con la dosis exacta de ambos elementos enmarcados en un beige muy elegante.

13. Simpleza

El rústico siempre se vuelva a lo simple. El bellísimo baño de arriba evoca a la perfección los antiguos baños con fuentes de losa blanca para el lavado de manos y cara, y espejos en toscos marcos de madera.

14. Ladrillo visto

No puede faltar en un artículo sobre estilo rústico el buen ladrillo visto. Hoy en día, esta preciada terminación se emula con yeso y moldes de silicona sobre paredes lisas. 

15. Madera antigua y plata reluciente

Por último el detalle de esta bacha de cocina en acero brillante, cuyo diseño moderno contrasta divinamente con un bajo-mesada, no rústico: rustiquísimo. Detalles profesionales, como prometimos, son los que marcan la diferencia entre un estilo logrado y un intento fallido. ¡Vamos que se puede!

Te puede interesar: Amor eterno al estilo rústico.

¿Qué detalle te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!