15 colores para pintar las paredes de tu casa (se verán sensacionales)

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Casa Swiss Park Campinas II, Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Los colores, como parte de la decoración de una casa, son muy importantes. Y esto independientemente si son neutrales, pasteles, o muy llamativos, cualquier tipo de gama cromática es bienvenida y puede darle ese toque inigualable al ambiente que sea: recámara, cocina, baño, terraza; sólo por mencionar algunos sitios.

Dicho lo anterior, quitémonos los anteojos de lo habitual y veamos a las paredes de la casa como lienzos en blanco capaces albergar cualquier color para crear un ambiente más bonito.

¡Dé adiós a las paredes sin vida e inspírate con estas coloridas habitaciones!

1. Amarillo: no más miedo a tenerlo por todos lados

Cuando pensamos en el color amarillo lo primero que llega a nuestras mentes es una intensidad total, pero no siempre es así, hay tonos pasteles donde la sutileza es su principal característica, a tal grado que pueden cubrir todas las paredes de un cuarto y seguir luciendo claras. Esta recámara nos muestra a la perfección lo que te comentamos, incluso nos da el tip perfecto para que este color luzca sensacional: ¡generarle contraste con tonos fuertes en los muebles!

2. Morado: para nada sutil

homify Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración Tablero DM

Así es, cuando hablamos de morado nos estamos refiriéndonos a un tono bastante pigmentado, así que hay que tratarlo con cautela, y no porque luzca mal, sino porque puede oscurecer el ambiente. De hecho la clave para controlar su intensidad radica en combinarlo con el blanco o alguna gama crema.

3. Dos colores: y ambos muy fuertes

El contraste de colores fuertes, uno al lado de la otra, puede asustar al principio, pero es capaz de proporcionar un efecto increíble y diferente en casa cuando se hace en perfecto orden y dentro de una atmósfera neutral. Así que si tienes dos tonos fuertes y no sabes cuál elegir, ahora conoces una manera para hacerlos compaginar.

4. Marrón: para mantener la neutralidad

Para continuar en tonos neutros, pero decirle adiós un poco al blanco, la opción es pintar la pared de la sala en un tono marrón como el de la fotografía. A nosotros la propuesta nos encanta.

5. Verde: que no falte en el jardín

Verde es un gran color para las paredes, y aunque aún no conquista del todo sitios interiores, en el exterior luce de maravilla, es decir, que en el jardín puede ser una alternativa muy interesante por mezclarse fácilmente con el verde de las plantas.

6. Negro: a ocuparlo sin temor

¿Has pensado en tener una pared negra en casa? En esta sala de estar, la pared detrás de la televisión fue pintada de negro; y aunque fue una elección audaz, el resultado es más que interesante.

7. Gama pastel: tú eliges el tono

Para tener tranquilidad en la habitación hay que huir de los colores estándar; un tono pastel como el de la fotografía de arriba puede ser la solución.

8. Dúo de color: a modo de rayas

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Con ayuda de un papel tapiz o con pintura puedes usar dos colores en una misma pared y hacerla rayada. Los colores pueden ser parecidos, como en este ejemplo, o totalmente diferentes para un mayor impacto.

9. Gris: bella sobriedad

La neutralidad de cualquier ambiente puede ser mantenida también con el gris como color en la pared. ¿Su gran cualidad? combina perfectamente con muebles y otros elementos blancos, por lo que es ideal para el cuarto de baño o la cocina.

10. Azul: un tono muy marcado

Aunque existe el tono azul cielo, dentro de su gama también hay azules bastante intensos, y justo es uno de esa clase el que te recomendamos para teñir al menos una red del hogar, ya que puede ser un bello artificio de decoración para una habitación sin demasiados elementos.

11. Azul: pero ahora sí es claro

Esta recámara posee un tono azul muy popular, y es que luce bien en cualquier rincón de una casa. La idea más común para combinarlo es tener sólo una pared teñida con él, puesto que se genera un ambiente sublime, tranquilo y lleno de personalidad.

12. Un toque de veneno o…

… al menos un poco de rojo. Le decimos veneno a este tono no por algo negativo, sino porque impacta instantáneamente a nuestros sentidos ya que no tiene nada de sobrio. ¡Si decides usarlo vas a lograr darle un toque colorido y especial a tu casa!

13. Azul oscuro: idea para el baño

¿Crees que el baño, por ser una habitación pequeña, necesita ser todo blanco o de colores claros? ¡Estás equivocado! Este lindo baño nos muestra cómo el azul marino puede quedar muy bien en las paredes del ambiente.

14. Rojo: ¡en toda la cocina!

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Aprovechando una idea anterior que consistía en tener un toque de rojo en una pared de la casa, se nos ocurrió mostrarte una alternativa donde… ¡este color está ahora en todas las paredes! Observa muy bien, mientras el rojo esté rodeado de tonos neutrales no habrá problema de volverlo protagonista.

15. Rosa: un color polémico

Rosa: unos aman, otros odian. Si tú eres uno de los amantes de este color puedes elegir una pared para aplicarlo, así la casa quedará con tu estilo, además de lucir bella y hasta un poco atrevida.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista