Ph con Parra: Livings de estilo minimalista por Pop Arq

Paso a paso: Cómo organizar una mudanza y no morir en el intento

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

¿Estás por mudarte y la sola idea de ver una caja te da ganas de salir corriendo? Sí, nos pasa a todas y a todos. De hecho, dicen que mudarse entra en las tres cosas más estresantes por las que atraviesa el animal humano occidental, junto con casarse y separarse. Y bueno, todo tiene que ver con todo.

Pero volviendo a lo concreto; necesitás armarte una hojita de ruta para tener todo listo el día que esperes al flete sentada o sentado en la única silla que quedó suelta y tirando las cenizas en el piso sin culpa. ¿Te visualizás? ¡Sí! Porque ¡vos podés mudarte y no estresarte tanto en el intento!

1. Materiales

Vivienda unifamiliar en Guadalupe: Dormitorios de estilo clásico por VHA Arquitectura
VHA Arquitectura

Vivienda unifamiliar en Guadalupe

VHA Arquitectura

Ya mencionamos a las queridas cajas. Las cajas son indispensables, aunque si querés de verdad que todo salga perfecto vas a tener que conseguir fibrones para escribir en cada caja qué estaría habiendo dentro. Arriba, te mostramos la foto inspiradora de VHA Arquitectura, un símbolo de la casa que te recibirá, o la que dejás atrás

2. Una semana antes

Ph con Parra: Livings de estilo minimalista por Pop Arq
Pop Arq

Ph con Parra

Pop Arq

Una semana, o dos también, vas a tener que ponerte a limpiar a conciencia toda tu casa. La idea es que puedas deshacerte de todo lo que de verdad no te sirva. La mudanza siempre nos permite eso, renovar no sólo la casa sino también muchas otras cosas. ¿Qué cosas? Cada uno y cada una sabe. Observando la foto de Pop Arq podemos afirmar sin lugar a dudas que los libros, sí o  sí, hay que llevarlos a todos.

3. Limpiar a fondo la nueva casa

Parece una zonzera, pero muchas veces nos olvidamos del pequeño detalle de limpiar la casa que nos espera, la casa nueva. ¿No te pasó de llegar a destino y lamentar el descuido? Por eso te hacemos acordar, mediante la foto de un espacio impecable, obra de Elvarquitectos.

4. Medir antes de usar

Vivienda en Rincon de Emilio, Neuquen Capital, Argentina: Livings de estilo moderno por Chazarreta-Tohus-Almendra
Chazarreta-Tohus-Almendra

Vivienda en Rincon de Emilio, Neuquen Capital, Argentina

Chazarreta-Tohus-Almendra

Lo mejor es elegir una casa con espacio suficiente para todos nuestros trastos, pero, ¿y si la casa donde vamos es más chiquita? No vaya a ser que llegues y el sofá te quede inclinado contra la pared; medí los muebles con anticipación. No vas a tener ningún problema, desde ya, si tenés un living espacioso como el de Chazarreta-Thous-Almendra.

5. Cuidá tus cosas frágiles

REMODELACION DEPARTAMENTO EN BELGRANO: Livings de estilo moderno por Arquitecta MORIELLO
Arquitecta MORIELLO

REMODELACION DEPARTAMENTO EN BELGRANO

Arquitecta MORIELLO

Desde copas a computadoras, pasando por muebles barnizados o tapizados costosos, tratá de cuidar todo lo que sea delicado. Es que, en el calor del momento, tendemos a mandar todo arriba del camión y que sea lo que dios quiera. Pues, no. Por eso hay que empezar a guardar las cosas unos días antes a la fecha estipulada.

6. Lo pesado para el final

Tanto si contratás fletero y ayudante, como si realizás vos misma con ayuda de amigas toda la tarea, tenés que tener siempre presente que cuando llegues a la casa nueva necesitarás bajar primero los muebles y artefactos que ocupan mucho lugar, para poder ir metiendo las cajas, cajitas y bolsas, en los huecos que encuentres sin que molesten la labor.

7. No te estreses: el bolso pequeño

Casa Moderna: Pasillos y recibidores de estilo  por GG&A
GG&A

Casa Moderna

GG&A

Una vez que estés en la casa nueva, abrí una botella de lo que te guste tomar. No toques ni una caja, tratá de tener a mano vasos antes de salir de la casa vieja, y listo. En el bolso de mano meté algo para picar y algo para tomar. Si querés, innaugurá los deliberys de la zona y pedite heladito, pizzas, lo que te prefieras. Poné música y prendé sahumerios. En una palabra: mimate. Ya habrá tiempo para cajas, ahora importa disfrutar de este objetivo cumplido. ¡Éxitos en tu nueva casa!

Y si todavía no sabés cómo vas a decorar, leete este libro de ideas de homify.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!