¡Espejito, espejito! Tocadores con diseño para todos los gustos

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Este libro de ideas lo dedicamos a un mueble que ocupa un lugar trascendental en una habitación; hablamos del tocador. Ese mueble destinado a contemplar la belleza que, sin duda, aporta un toque de femineidad a los ambientes.

Los orígenes del tocador se ubican en la civilización egipcia pero no fue hasta mediados del siglo VXIII, cuando la nobleza francesa lo convirtió en una verdadera obra de arte y en un símbolo de lujo y poder. El paso del tiempo, los avances médicos que aconsejaban mayor limpieza e higiene, la aparición del lavamanos y, más tarde, la revolución industrial permitieron que esta pieza de arte se popularizara y llegara a los hogares de clases medias. 

En la actualidad el tocador no ocupa el lugar de ostentación que sí supo protagonizar hace algunos siglos y se resiste a desaparecer frente a la tendencia de la población de habitar espacios cada vez más reducidos. Lo cierto es que, aunque en algunos países se lo considera como una pieza de museo, algunos diseñadores se animan a seguir apostando a este objeto y tratan de regresarle su antiguo estatus convirtiéndolo en una pieza central de la decoración de un dormitorio. Y si no lo creés mirá estos tocadores de diseño que son una verdadera joyita.

Diseños que enamoran…

Estudio de estilo  por Versat

Existen gran variedad de tocadores de diseño. Los estilos pueden variar según pasan las épocas y, claro, las modas. Pueden ser modernos, antiguos o minimalistas, por mencionar sólo algunos. Un clásico entre los clásicos es el estilo Luis VXI. Pero no todo los diseños tienen que relacionarse con una pieza de museo y sino mirá esta propuesta súper práctica y original del estudio catalán Versat.

… y son súper prácticos

Dormitorios de estilo moderno por Versat

Este escritorio, de Versant, llamado Batik, de estilo modernista, tiene un diseño que fácilmente se puede adaptar a cualquier tipo de espacio y su módulo se puede utilizar como tocador.  Una verdadera delicia, en donde la organización, y la estética son una de las pautas.

Color blanco, luminosidad asegurada

Dormitorios de estilo clásico por The best houses
The best houses

Colección II Cabinet

The best houses

Otro punto muy importante en este tipo de muebles es el color. Tonalidades claras como el blanco, nunca fallan. ¿Por qué? Sencillo. Aporta luminosidad a los espacios y hace que se vean mucho más amplios. Este tocador del estudio español The Best House te lo demuestra.

Muy compacto y sin demasiadas pretensiones, se puede colocar en cualquier rincón de la habitación. Aunque siempre un lugar perfecto es cerca de una ventana ya que la luz  y la ventilación natural son excelentes aliados para este tipo de muebles. Pero eso no es todo. La luz artificial también es necesaria y una buena lámpara o un juego de luces, marcan la diferencia y tampoco pueden estar ausentes.

Sin espejo no hay tocador

Dormitorios de estilo moderno por BONSAI S.L
BONSAI S.L

DETALLE TOCADOR CON ESPEJO

BONSAI S.L

Y sí. El espejo es una pieza clave en un tocador. Pequeños, majestuosos, vintage. ¿Cualquier propuesta viene bien? Todo depende del diseño del tocador y del ambiente. Si el dormitorio no tiene demasiado lugar, lo mejor es inclinarse por accesorios que son pequeños y que tranquilamente se puedan colocar sobre un mueble sin ocupar demasiado espacio.

En caso de que el dormitorio sea un poco amplio, un espejo imponente no bien nada mal. Mirá esta idea de tocador moderno del estudio español Bonsai. Acá el espejo se lleva el aplauso principal.

Si querés seguir leyendo sobre espejos, este es el libro de ideas para vos: 

- Ideas para el baño: espejos originales

Me olvidaba, asiento cómodo

Comedores de estilo moderno por Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Silla de Comedor Borneo

Ámbar Muebles

Finalmente, un tocador no puede estar totalmente completo si no tiene un asiento confortable. El modelo lo combinas según el diseño. Puede ser una silla o un banco, lo importante es que su tapizado puede adaptarse con su tela a otros elementos del dormitorio, como pueden ser las cortinas, un cuadro o un tapete. Todo depende de tu creatividad.

¿Qué te parecieron estos tocadores de diseño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!