15 asadores para construir en tu patio

Печи Барбекю, Barbecue Barbecue Jardines rurales
Loading admin actions …

Ideas perfectas para el área del asador.

No hay mejor manera de disfrutar del verano que en el patio o jardín de tu casa, gozando del aire libre. Pero esto puede ser aún mejor si se cuenta con un asador.  Hoy, en homify, te presentamos 15 ideas para que tengas un asador en tu patio, independientemente del espacio que tengas disponible, garantizando así que este año tengas un verano inolvidable en compañía de tu familia y seres queridos. ¡Acompáñanos a conocer estos increíbles diseños por parte de nuestros profesionales e inspírate con estas grandes ideas!

1. Con un diseño artístico

En este primer ejemplo, te presentamos un asador que seguramente se convertirá en el protagonista del patio. Con un diseño de lineas curvas y ladrillo aparente, este asador tiene todo lo necesario para cocinar una excelente parrillada en una casa de campo, ya que su aspecto rústico lo hace perfecto para una casa de campo o de descanso.

2. Sencillo y rústico

En este segundo ejemplo, nos encontramos con un pequeño horno hecho a base de ladrillo y piedras, con una pequeña cubierta a base de lámina metálica, que permite protegerlo de la lluvia y el sol, para que así dure mucho más su vida útil. Este pequeño horno permite crear platillos como pizzas y pan al aire libre, con el calor de una buena leña o carbón.

3. Asador y horno

Aquí tenemos un diseño que cuenta con absolutamente todo para tener la mejor parrillada. En un extremo, cuenta con un asador a base de ladrillo y del otro, un horno de barro y ladrillo, los cuales están unidos por una gran barra de madera con fregadero y suficiente espacio para la preparación de alimentos. Sin duda, el sueño de todos los aficionados a la cocina al aire libre.

4. Sencillo y campirano

Parte del diseño del patio o jardín es la integración de un horno o asador como una amenidad más en la casa. Aquí tenemos un horno con una gran barra que sirve como espacio para la preparación de los alimentos previo a la cocción, que cuenta con su propia estructura techada que lo protege de las inclemencias del tiempo. No hay que perder de vista el gran espacio para almacenar leña en la parte inferior de la barra.

5. Hecho de ladrillo

Aquí observamos un asador también de estilo rústico, pero llevado a ser realmente el punto focal del patio. Hecho a base de ladrillo, con espacio para guardar leños y cenizas, así como un horno y chimenea, este asador es el sueño de cualquier amante de la cocina al aire libre.

6. La modernidad del gabión

Sabiendo que la piedra también es muy usada para la construcción de asadores, los profesionales de De Vuurtafel aplicaron la idea del gabión para crear un moderno y contemporáneo asador. De forma sencilla y líneas rectas gracias a la forma que permite formar el gabión, este asador le da un toque muy original y elegante a un patio de carácter contemporáneo y minimalista.

7. Con robustez y ligereza

Una estructura básica cuadriculada enmarca y cubre el área del asador, donde encontramos todo lo necesario para una experiencia única en el patio. Mesas, espacio para sentarse, una gigantesca barra para amenizar a los invitados y obviamente un asador. A base de piedra y hierro, este espacio es ideal y cuenta con todo lo necesario para disfrutar de estas últimas tardes cálidas que tenemos este año.

8. Totalmente escultórico

Este escultórico asador a base de lámina de acero, demuestra la gran creatividad de los profesionales que lo diseñaron, quienes crearon este singular asador de forma orgánica que rompe con lo tradicional. Realmente una pieza que dará de que hablar a la hora de reunirse en el patio.

9. Para reunir a la familia

Otro diseño que se puede utilizar para reunir a la familia y amigos, es la de tener un asador en el centro de una mesa como el que se muestra en la imagen. Este asador crea una convivencia única entre los participantes, ya que queda al alcance de todos alrededor, lo cual permite que cada comensal cocine su comida al término deseado y a la vez participe en todo el proceso de la preparación del asado.

10. Sencillez y belleza

Como hemos podido ver, el asador en sí tiene infinidad de posibilidades en cuanto a su diseño y funcionalidad, pero algo que ha sido un elemento muy buscado últimamente es el horno de leña. Ideal para complementar todo lo necesario en el patio o jardín para cocinar cualquier platillo que se nos venga a la mente.

11. Combinando materiales

Este diseño unifica 3 materiales principalmente para la creación de este asador: piedra, ladrillo y acero. Un concepto sencillo, con una cubierta de hierro forjado que cubre una pequeña estructura de piedra en L, crea un asador con una gran barra para la preparación de alimentos y con un concepto que logra llevarlo hasta a ser escultórico, convirtiendo a este asador en el protagonista del patio.

12. En un rinconcito

Si tu patio no cuenta con mucho espacio, un pequeño rincón es más que suficiente para colocar un pequeño asador que puede volverse el centro de atención de este espacio al aire libre.  La combinación del acero en color negro, con las jardineras de ladrillo aparente, hacen que luzca realmente encantador.

13. Bajo techo

Esta área de asador realmente se convierte en una cocina al aire libre, ya que cuenta con absolutamente todo lo que podemos encontrar al interior de la casa: una parrilla, horno, área de trabajo, un fregadero y hasta un pequeño comedor creando el espacio perfecto para disfrutar del verano.

14. Con mucho color

Aquí otra área de asador con el mismo concepto que la anterior, creando una cocina completa al aire libre, pero esta con un diseño mucho más relajado y lleno de color, gracias al mosaico multicolor que reviste sus paredes.

15. Un rinconcito privado

Por último, te presentamos esta fantástica idea, que si tu patio te lo permite, podrás tener un rincon totalmente independiente del resto de la casa, pero sin perder la privacidad de estar en tu propio hogar, con una teraza-asador que sin duda se convertirá en el lugar favorito de toda tu familia y amigos.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista