Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Depto GRNT: ideas para racionalizar los espacios

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En este libro de ideas hacemos un recorrido por Depto GRNT, que se ubica en el barrio de Moema, Sao Paulo. Una fresca propuesta que nos trae Najmias Oficina de Arquitectura [NOA] y que hoy compartimos con ustedes.

Depto GRNT tiene una superficie de poco más de 200 m² y se terminó de construir en 2008. Con un diseño de interiores que combina el estilo retro y moderno a la perfección, el departamento ofrece espacios luminosos y muy funcionales. Una solución integral y acogedora que se adapta al entorno.

El proyecto pertenece al arquitecto argentino Oliverio Najmia, del despacho [NOA], que tiene sede en Buenos Aires. Esta oficina, que tiene obras en Argentina y Brasil y ha sido premiada en diversos concursos internacionales, ofrece gran variedad de servicios; desde masterplans a remodelaciones. Su objetivo: construir, sin conflictos técnicos, nuevas alternativas e ideas vigorosas.

En un ambiente 4 sectores

Aquí una vista panorámica de Depto GRNT. En un solo espacio, como vemos, conviven cocina, living, comedor y estudio. Aunque no existen divisiones, los cuatro sectores se encuentran muy bien delimitados a través de una imponente columna de cemento, que es el centro del espacio  y un pequeño desnivel en el piso que define a la sala.

En las paredes, cancelería y en algunos muebles la paleta de colores elegida es el blanco, negro, rojo, celeste y salmón.  El marrón sólo tiene protagonismo en el piso de madera y en un par de alfombras que lejos de mimetizarse realzan los espacios.

En Depto GRNT cada zona se corresponde e integra armónicamente con las demás y se distingue no sólo por su funcionalidad sino porque un mueble, un accesorio o un color son los encargados de marcar esa sutil diferencia.

Un living placentero

Para sentarse y disfrutar. ¿Se te ocurre algo más? Buen gusto y una vista increíble resumen este acogedor espacio que tiene algunos elementos retro en parte de su mobiliario.

El sillón de tres cuerpos, el chaise longue y las dos sillas de diseño, son un complemento perfecto en este living en donde los muebles son los grandes protagonistas. Pero no es todo. En este rincón, la mesa de centro y las sillas, dan el toque distintivo con una paleta de colores que también la vemos reflejada en los almohadones y en el cuadro que observamos en la pared. Sin duda,  todos esos elementos, en conjunto, aportan cierta frescura al espacio.

Capítulo aparte merece el balcón que, aunque no es demasiado amplio, tiene una maravillosa vista hacia las monumentales torres de Sao Paulo y es una fuente de iluminación y ventilación natural que abraza al espacio.

Un espacio funcional

Para estudiar, trabajar y hasta almorzar y cenar. Llegamos al comedor y estudio. Una barra de madera laqueada en color blanco, que funciona como archivero y escritorio, divide ambos sectores de forma muy funcional.

Continuando con la idea de optimizar el espacio. Un verdadero acierto el diseño de repisas que se ubica sobre la pared y el mueble con puerta corrediza que protege la mesa de trabajo. 

Finalmente el comedor, de estilo moderno, como una prolongación, lejos de resaltar se acopla cálidamente al estilo y colores que se reiteran en el living y en el escritorio.

Una cocina cómoda y sobria

Nuestro recorrido concluye en la cocina. De estilo moderno tiene todo lo necesario y más. La isla además de albergar la zona de cocción, funciona como una barra desayunadora y una práctica alacena. La pared roja le da un toque de calidez y resalta el espacio, contrastando fuertemente con la superficie horizontal de granito negro de la mesada y de los bancos.

¿Qué otras ideas se te podrían ocurrir para este ambiente?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!