Una casa con estilo Mediterráneo en Buenos Aires

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Seguramente más de una vez oíste hablar sobre el estilo Mediterráneo, para recordarlo en el libro de ideas de hoy te mostramos el proyecto: Casa del Lago. Una obra que conjuga volúmenes de distintas alturas y que se integra de forma acertada con el paisaje. El diseño corrió a cargo del despacho de arquitectura Family Houses, de Buenos Aires, que cuenta con más de dos décadas de experiencia en el diseño y construcción de proyectos comerciales, residenciales y hospitalarios.

Con un compromiso absoluto por crear y resolver espacios que se adapten a las necesidades de su cliente, sin duda, Family Houses, con Casa del Lago, logra su objetivo: componer un conjunto armónico que dialoga con la grandeza del entorno.

La vivienda se distribuye en dos niveles y dos sectores: una zona que reúne los espacios sociales en planta baja, y los privados en planta alta; otra informal compuesta por un cálido quincho y playroom. Ambos extremos se comunican por una galería semi cubierta, que remata con una romántica vista hacia un amplio jardín posterior y una laguna artificial. ¡Vamos a conocerla!

Un diseño que aprovecha la belleza del entorno

Casas de estilo clásico por homify

El estilo Mediterráneo se caracteriza por emplear técnicas constructivas sencillas en donde los espacios internos y externos se comunican por zonas intermedias. En este proyecto, esta idea, se observa en la agradable galería que une ambos extremos de la casa y que favorece un remate visual verdaderamente sublime hacia la laguna que forma parte del entorno.

La galería, como vemos, además de unir los espacios de la casa y de ofrecer una vista increíble, también funciona como una amplia cochera.

Si bien esta casa no se destaca por una simplicidad volumétrica, debido a que ha sido proyectada en dos niveles, con una cubierta de tejas en pendiente, logra un sentido estético que agrada por su simplicidad y calidez.

Espacios amplios y acogedores

La Casa del Lago: Livings de estilo clásico por Family Houses
Family Houses

La Casa del Lago

Family Houses

En la planta baja de la casa se distribuyen los espacios sociales: el living-comedor y la cocina. Muebles sencillos y modernos complementan espacios abiertos que se intercomunican. Tonalidades claras en las paredes hacen que estos sectores se vuelvan súper amplios y muy confortables. Y si no lo creés prestá atención a la estufa que se ubica en el living y el cómodo sillón de dos cuerpos. ¿Acaso no te invitan a pasar y sentarte?

Vistas increíbles

Casas de estilo clásico por homify

El diseño de iluminación en todo proyecto es clave. Viste los espacios de forma acogedora y convocante. En esta casa se obtiene gracias a una excelente iluminación en el exterior e interior que tiene como protagonista lámparas colgantes y plafones, de diferentes formas, colocados en distintos espacios. 

Por otro lado, en este proyecto, la iluminación y ventilación natural se maximiza mucho más gracias a la acertada distribución de las ventanas y ventanales que en este diseño arquitectónico son un elemento fundamental. 

Para sentirte como en el campo…

La Casa del Lago: Casas de estilo clásico por Family Houses
Family Houses

La Casa del Lago

Family Houses

La galería exterior, que comunica con el living y el jardín, las bancas, sillas y pequeñas mesas que se distribuyen en ese espacio son la excusa perfecta para sentarse y disfrutar de las increíbles vistas hacia la laguna. Como vemos, muebles cómodos y modernos no fallan. 

Si te interesan más ideas sobre galerías, este artículo te viene bien:

- Una casa abierta al río

Un espacio para disfrutar

Salas multimedia de estilo clásico por homify

Finalmente llegamos al quincho y  playroom. Muebles de madera, una parrilla diseñada en piedra, una barra y una pequeña cocina hacen de este sector de la casa, un lugar para disfrutar y, claro, para ver por qué no, una buena película y si no mirá qué buen espacio para el home theater.

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!