Cocinas de estilo asiático por 有限会社 コアハウス

Feng shui: Qué color te conviene más en las paredes de la cocina

silvia silvia
Loading admin actions …

Hoy vamos a dedicar este espacio a una disciplina milenario de la que seguro has oído hablar pero que en la que seguramente no hayas profundizado.

El feng shui es muy popular en los países asiáticos y en Occidente muchos lo aplican a la decoración de sus hogares para lograr más armonía y atraer buena fortuna.

Aunque te parezca sorprendente, en cada rincón de tu casa es posible poner a funcionar este conjunto de premisas que pueden transformar la energía que da vueltas por tu hogar.

En este caso, hablaremos de la cocina y especialmente, cómo los colores pueden afectar o no al fluir equilibrado y positivo de todo lo que entra y sale de este ambiente.

¡A ponerse al día con estos consejos ultra necesarios!

Mirando al sur

A partir de ahí, todo se hace más fácil porque de acuerdo al punto cardinal se debe corresponder que es lo más conveniente para que la energía positiva fluya cómodamente.

En caso de que tu cocina esté dirigida hacia el sur, es recomendable aplicar colores que representen el fuego. Para eso, el amarillo, los anaranjados y los rojos harán que este elemento se encienda y se ponga a funcionar debidamente.

Midamos

Lo primero que necesitas saber antes que nada, es en qué dirección está mirando tu cocina. Sí , este dato es ultra importante para empezar correctamente porque para el Feng Shui todo se define a través de los puntos cardinales.

Los expertos dicen que para esta tarea se necesita un compás, que puede comprar en alguna tienda especializada, que mida con exactitud  estas referencias y así poder decidir que es lo mejor para cada ambiente.

La mejor de todas

La mejor dirección para tu cocina según esta filosofía oriental es la que va dirigida hacia el sudeste y el noroeste. Las tonalidades más aconsejadas para un apropiado fluir de las energías entre los sartenes y las cacerolas, son las rojizas o anaranjadas.

Se debe evitar una paleta negra o azulada.

Cuidado con el oeste

La dirección menos recomendada para una cocina es hacia el oeste porque este punto cardinal en el Feng shui está relacionado con el elemento metal y las energías típicas de la cocina que son del elemento fuego, debilitarán al metal.

Pero no te preocupes, hay formas de poner un poco de equilibrio a todo este caos. Los expertos hacen hincapié en incrementar la energía del agua y dejar que los colores grises o marrones oscuros tomen la delantera.

El este y la madera

Cocinas de estilo escandinavo por Parisdinterieur
Parisdinterieur

Cuisine bleu acier vintage carreaux de ciment

Parisdinterieur

Ahora nos toca el punto cardinal que mira hacia el este. Estas cocinas deberían reforzar los colores que se llevan bien con el elemento madera.

Las tonalidades verdes y azules son las más recomendadas para una buen equilibrio y armonía asegurada.

Vamos por los marrones

Por último, el sudeste es una dirección para tu cocina que debe evitar las paletas en tonos rojos, amarillos o incluso blancos.

Lo que más se aconseja en estos casos, y poner en funcionamiento los elementos maderas y por eso, los marrones tierra son perfectos para lograrlo.

¿Te interesa el Fengu shui?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!