Cocinas mini: Trucos para aprovechar el espacio

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Nadie puede atreverse a dudar que la cocina es uno de los lugares más importantes de la casa. Gran parte de nuestro tiempo lo invertimos ahí y, por lo tanto, debemos sentirnos cómodos, con espacio suficiente para tener acceso sencillo y organizado a todo lo necesario, así como para colocar todo nuestro arsenal los días que decidamos explayarnos con el menú. 

Hoy te damos algunos trucos para que sientas que tu cocina es más grande y cómoda. Vení con nosotros, pero primero agarrá lápiz y papel.. 

Cómo optimizar espacio

Ya es hora de dejar de preocuparnos por el espacio de los y empezar a usar nuestra imaginación. 

Si no tenés la posibilidad de una gran mesada donde trabajar, ni una cocina independiente del resto de la casa: las cocinas con cocinas eléctricas son tu gran aliado ya que no estropear la visión clara y ordenada que queremos dentro de un pequeño lugar. 

Los indispensables de toda cocina como son el horno, la nevera, la bacha y el lavavajillas, se juntarán de forma ordenada, mientras que la las hornallas y la mesada se colocarán separadas generando de está manera un espacio adicional que no solo creará espacio de trabajo extra sino que también sirve como barra desayunadora. Esta es sin duda, una manera organizada y cómoda de colocar todo lo necesario salvaguardando el espacio y la elegancia que buscamos.

Cajones organizados

Una vez que la idea general de la cocina que queremos se acopla a la realidad, es hora de buscar los muebles; la parte más divertida pero puede que también puede ser estresante. Sin perder la paciencia y con las medidas claras apuntadas, habrá que ver cuáles nos van a servir para nuestro objetivo de comodidad, fácil acceso y organización. Y qué mejor que los cajones para cumplir con las tres. Con separadores interiores y varios de ellos, todos nuestros utensilios culinarios quedarán recogidos y ordenados. Un receptáculo increíblemente simple y, se podría también decir básica, que cualquier cocina, grande o pequeña, requiere.

Esta cocina es un diseño de Silvina Lightowler. 

Colocación de estanterías

A todos nos gusta tener las cosas a mano, poder estirarnos un poco y llegar a todo lo que necesitemos rápidamente antes de que se nos queme nada. Por eso, algo que no podemos olvidar es pensar en cómo organizar la zona superior de nuestra cocina. Eligiendo los colores que deseemos combinar, una buena forma de tener todo a mano sin necesidad de poner pocas estanterías es colocando uniformemente una al lado de la otra como si de una pared se tratara. Una vez clara la idea, la organización de su interior, los colores y usos es parte de la imaginación individual de cada uno y de cómo se crea que funcionará mejor. Eso sí, no olvidemos que unos estantes reservados para especias y legumbres, siempre da un toque diferente y bien dispuesto a nuestra cocina.

Armarios de cocina

¿Y quién dijo que no era buena idea un armario en la cocina? Si hay un mueble conocido mundialmente como el clasificador por excelencia, ese es éste. Y es que con los problemas de espacio y demasiada cantidad de, en este caso, comida no se podía pasar por alto la idea de colocar, en un lugar estratégico y estético de nuestra cocina, este maravilloso invento. 

Almacenes dispuestos en la pared

Siguiendo con este problema que a menudo sale a relucir a la hora de organizar nuestra cocina y todo su interior, si hay algo que siempre suele comernos la cabeza cuando llega la compra del mes es dónde colocamos toda la comida sin tener bolsas rodando por el suelo semanas. Si el armario no es suficiente, o directamente no se ve como una buena posibilidad dentro del espacio que poseemos, entonces ha llegado la hora de plantearse colocar almacenes en la misma pared de la casa. De esta manera no quitarás espacio a tu cocina con más muebles innecesarios y podrás explotar toda la amplitud de tu pared para clasificar tus alimentos sin que te incordien y se acaben disponiendo unos encima de otros.

Otras formas de almacenamiento

Si no hay pared libre para construir almacenes de comida ahí,o si habiéndola se prefiere no reformarla y dejarla libre visualmente, entonces hay que recurrir a otras formas de almacenamiento: los cajones. Pero no los habituales, sino aquellos de gran tamaño que nos serán de mucha utilidad. Algo muy usado y no por ello menos útil, es colocar, en el espacio que hay por debajo del fregadero o la vitrocerámica, grandes cajones como despensa. Ahí, o bien se pueden colocar sartenes y ollas bien dispuestas o, si ya se ha pensado en otro lugar para eso, utilizarlo como almacén de comida. Una forma alternativa de organizar el cúmulo de alimentos frescos que queremos conservar ordenadamente.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!