Livings de estilo minimalista por Vanessa Santos Silva | Arquiteta

6 Errores comunes que te hacen gastar más plata de la necesaria

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Cuando construimos una casa, compramos o alquilamos, siempre pensamos en los gastos iniciales de construcción o mudanza. Tenemos muy en cuenta en no gastar de más en los más mínimos detalles pero, quizás ,a la larga, esto hace que gastemos más en su mantenimiento. Pequeños gastos iniciales bien invertidos harán que nuestra economía no se vea tan afectada en el largo plazo. Por ejemplo, un electrodoméstico ecológico que gaste menos energía en su uso es quizás más caro que uno tradicional apero ese gasto inicial se verá reflejado en una economía de recursos posterior.

En este libro de ideas queremos contarte algunos pequeños detalles a tener en cuenta en el uso de diario de nuestra casa que pueden ayudarte a gastar menos en general. 

¡Acompañános en el recorrido!

El lavarropas

Este electrodoméstico es uno de los que más energía consume, por eso, es recomendable usarlo sólo cuando está lleno. Intentar no hacer lavados con media carga ya que, si bien algunos dan esta opción gastando ago menos de energía, igual se desperdicia. 

Electrodomésticos en stand by

Muchos electrodomésticos modernos, en general pantallas de tv y equipos de música, tienen una función de stand by en lugar de apagado total. Dejarlos en este modo de “stand by” es un buen modo de ahorrar energía. 

Mala iluminación

Si tus ambientes no tienen una buena fuente de luz natural tendrás que optar, indefectiblemente, por la luz artificial. En este rubro hay muchas opciones de bombillas eléctricas pero, hoy en día, las más usadas son las de bajo consumo o led. Estas resultan más caras a la hora de comprarlas pero, sin dudas, repercutirán en el consumo diario de energía ya que gastan muchísimo menos que las tradicionales y tienen a durar más.

La heladera y su uso adecuado

Aparentemente, las heladeras y freezer consumen más energía si están vacíos. Por lo tanto para evitar una gasto de energía innecesario procura tenerlos siempre con varios alimentos en su interior.

Dejar el cargador en el enchufe

Estudio de estilo  por Holly Francesca
Holly Francesca

Wildflowers – Phone Case

Holly Francesca

Un error super común y del todo evitable: dejar el cargador del celular enchufado mientras no cargamos el teléfono. Parece que se desperdicia energía al no tener un teléfono que cargar.

Dispositivos para cocinar

Las cocinas eléctricas son otro de los electrodomésticos que más consumen. Aconsejable es tratar de cocinar todo de una vez y no estar prendiéndola a cada rato, usarla con cuidado y mantenerla siempre limpia para un mejor y menor mantenimiento. 

¿Que te parecieron estos consejos? Para más ideas útiles y prácticas te recomendamos este otro libro de ideas.

Tus comentarios nos interesan....
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!