Casas de estilo mediterraneo por homify

6 Formas de distribuir los muebles del living ¡Y sacarle el máximo provecho!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Los livings, en general, suelen ser espacios amplios y abiertos, sin embargo en las construcciones actuales se está reduciendo este ambiente para poder aumentar los metros cuadrados de otros espacios. Algunos livings actuales pueden parecernos más estrechos en comparación a los que estábamos habituados.

De todos modos, esto no significa que ningún ambiente tenga que ser poco práctico o estético. En homify queremos que tu casa sea ese refugio reparador al que llegás cansado  luego de las días de trabajo. Un espacio confortable para que las relaciones familiares florezcan. Aunque tu living sea pequeño aquí te proponemos algunas ideas para sacarle el máximo provecho con una mejor distribución de muebles y objetos. 

¡Probá y luego contános!

Vista cenital

Casas de estilo mediterraneo por homify

En este diseño visto desde arriba podemos ver la distribución general de una vivienda tipo: dos dormitorios, living, comedor, cocina, baños. 

Sofás modulares en forma de L

Ramon Turró: Livings de estilo escandinavo por Beivide Studio
Beivide Studio

Ramon Turró

Beivide Studio

Una forma de distribuir los muebles modulares muy común y que no pasa de moda: el diseño en “L”. Esta distribución no sólo se ve bien sino que es funcional y práctica ya que deja dos lados abiertos para que el living se integre al espacio y haya una circulación fluida.

Cambiá los sillones por sillas

Reforma AS: Livings de estilo clásico por Estudio CRUDO
Estudio CRUDO

Reforma AS

Estudio CRUDO

Este cambio es muy conveniente ya que las sillas ocupan menos espacio y pueden moverse y reubicarse fácilmente, haciendo que el espacio parezca más grande. Como este hermoso living de FF Arquitectos.

Ambientes integrados

Livings de estilo industrial por studioQ

Evitá las paredes que separan ambientes. Si necesitas dividir visualmente el espacio busca recursos más ligeros y sutiles como cortinas, muebles o simplemente una alfombra. Usá, por ejemplo,  un sillón alargado para delimitar el espacio entre el living y la cocina.

Un espacio multifuncional

Livings de estilo ecléctico por homify
homify

Chic Living Room

homify

Relacionado con la imagen anterior, aquí se trata de derribar paredes y dejar que varios espacios funcionales coexistan en una misma habitación. 

Si querés más ideas para separar ambientes sin usar paredes, te recomendamos este otro libro de ideas.

Sacále provecho a las paredes

En caso de no poder derribar paredes, ¡aprovéchalas al máximo! Armá estanterías, espacios de guardado, coloca percheros o bibliotecas.

Cambiá, mové, remodelá, redistribuí, ¡que la energía fluya y cambie constantemente!

¿Qué te parecieron estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!