de estilo  por Land-proekt

​Que el invierno no te desanime: ¡Renová tu jardín con truquitos maravillosos!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Se acerca el invierno y es tiempo de renovar tu jardín. ¿Por qué? Es una de las mejores épocas del año para cambiar la tierra de las macetas, fumigar o para plantar árboles o arbustos. Pero no es todo. También, si no llueve demasiado, es buen momento para diseñar algunos elementos como caminos o canteros para que ese rinconcito natural luzca más bello y agradable. Hoy, te enseñamos cómo lograrlo a través de este proyecto de paisajismo que pertenece a Land-proekt. ¡Comenzamos! 

Arbustos y plantas

Durante el invierno, podés cambiar casi por completo tu jardín. Empezá por reemplazar la tierra de las macetas o por plantar nuevos ejemplares. 

En este proyecto no escatimaron en nada. Los pequeños arbustos añaden dinamismo al diseño del paisaje sumando notas más obscuras. Las divisiones de las áreas se realizan con pequeños muros de piedras laja y superficies cubiertas con piedras de río.

Detalles de lujo

Los detalles no pueden faltar. Esta banca, diseñada con césped natural, es un ejemplo. ¿Ya viste el círculo con piedras y césped? Sin duda, acompaña este diseño creando un rinconcito muy natural y súper original.

Un diseño personalizado

Y si hablamos de originalidad… un diseño personalizado no puede faltar. Para lograrlo, además de seguir los gustos de los propietarios, se deben utilizar materiales y ejemplares que se adapten al clima del lugar.

En esta zona del jardín se ha diseñado un cantero con piedras de río, lajas, piezas de barro y ladrillos. El movimiento está dado por el diseño de forma ondulante. Las notas verdes, que aportan las plantas, contrastan con el muro obscuro que limita la propiedad.

Piedras lajas

Un material muy popular en exteriores son las piedras lajas. Ya sea para un muro o para el piso son muy resistentes y no llevan demasiado mantenimiento. En este proyecto las vemos en los canteros y en un sendero de piedras que se abre entre el césped.

Luces, ¡no pueden faltar!

Finalmente, un buen diseño de iluminación tampoco debe estar ausente. En este caso se colocaron algunos faroles en el piso. Sin embargo, las opciones son numerosas y podés encontrar gran variedad como luces funcionales o spots.

¿Querés buscar más ideas para tu jardín? ¡Seguí viendo este post!:

-¡Remodelando el jardín y un patio interior!

¿Te gustaron estas ideas para tu jardín? ¡Dejá tu comentario! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!