9 Datos imprescindibles para elegir el piso de la cocina

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Este libro de ideas va a darte una idea bien amplia de todos los tipos de piso aptos y recomendables para cocina. Es que muchas veces nos quedamos con lo básico y por desconocer las opciones nos perdemos alternativas más acordes con nuestros gustos y hasta con nuestro presupuesto.

Además, el abanico de posibilidades te va a ayudar a pensar qué tipo de piso se adecua mejor al estilo decorativo de tu casa, así como a las características arquitectónicas y edilicias en general.

Como sabemos, la cocina es un lugar muy especial en los hogares, si tu cocina es acogedora, tendrás gran parte del problema decorativo resuelto. Por ello mismo, otro de los factores para elegir bien tu piso de cocina es el tipo de tránsito que la misma recibe. Hay distintos tipos de materiales para el suelo, algunos más resistentes que otros. Si tenés una familia numerosa, si son pocas personas, si estás solo o sola, tendrás un conjunto de opciones acordes a tu necesidad puntual. Pasemos a ver la galería.

Clásicos cerámicos

Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia: Cocinas de estilo moderno por Chazarreta-Tohus-Almendra
Chazarreta-Tohus-Almendra

Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia

Chazarreta-Tohus-Almendra

Como decíamos arriba, los cerámicos son la opción en pisos para la cocina por excelencia. La estética del cerámico es infalible y pueden llegar a ser verdaderamente rendidores desde el punto de vista de su duración y de la facilidad de su mantenimiento cotidiano.

Fijate siempre de comprar cerámicos cuyo esmalte sea de calidad, sobre todo si tu cocina es de alto tránsito. Por lo demás, vas a encontrar diseños, formas, colores y acabados en infinita variedad, por lo que seguro tu cocina lucirá divina.

En la imagen de arriba, una cocina impecable del estudio neuquino Chazarreta-Thous-Almendra, que eligió cerámicos grises bien a tono con las últimas tendencias en diseño y decoración de interiores.

Impecable laminado

El piso laminado es otra de las opciones adecuadas para el piso de la cocina. Se trata de un método efectivo para dar acabados relucientes a cualquier piso previo sin grandes gastos.

Básicamente, puede ser lo que necesites si estás queriendo remodelar tu cocina y que es vea genial. El laminado se comercializa en diferentes colores y texturas, de modo que tendrás para elegir a tu gusto lo que mejor se lleva con tu espacio.

En la imagen de arriba, una sensacional cocina de Saez Sanchez Arquitectos.

Divino flotante

El piso flotante es el modo actual en que se utiliza la madera para pisos. En la cocina, este tipo de piso lucirá sensacional y muy original, a la vez que te dará un aire bien sofisticado. Si estás dispuesto o dispuesta a los desafíos en cuanto a su mantenimiento, la madera te aportará una calidez extra que resulta irreemplazable.

¡Animate!

En la imagen de arriba vemos qué agradable luce la cocina de DX ARQ con flotante de madera.

El buen linóleo

La apuesta por la ecología llega de la mano de la economía con los pisos de linóleo en la cocina. Se trata de una combinación de corcho, aceite de linaza, piedra caliza, resina y harina de madera, todos componentes orgánicos no contaminantes y reciclables.

Si vas a remodelar, estás con los tiempos justos y el presupuesto acotado, el linóleo va a darte muchas satisfacciones. No necesita grandes cuidados y puede durar muchos años.

Simple polivinilo

Continuando con esta galería híper útil a la hora de escoger pisos para la cocina, encontramos al polivinilo, un material realmente popular para estos ambientes de gran tránsito y limpieza cotidiana.

La instalación de los pisos de polivinilo es realmente sencilla y rápida, además de resultar mucho más económicos que cualquier otro material para pisos. Se puede aplicar directamente sobre el concreto o sobre baldosas desagastadas, por lo que te servirá para remodelar con éxito y poco dinero tu cocina.

En la imagen de arriba, una escena de estética impecable en grises y negros de Bricks Studio.

Rústica y polémica piedra natural

Se preguntarán por qué puede ser polémica la piedra, que ten divina queda en los pisos de la cocina. Pues, por un motivo crucial, su mantenimiento cotidiano. La piedra es muy difícil de limpiar, sobre todo en un espacio como la cocina, donde caen alimentos y bebidas que pueden impregnarse definitivamente en la superficie.

De todos modos, nada te va a durar tanto en tu casa como el piso de piedra de la cocina. De eso podés estar seguro o segura.

¿Alfombra en la cocina?

Si sos fan de las alfombras, vas a querer poner alfombras en toda la casa. En la cocina se complica, como es de imaginar, debido a la facilidad con que puede ensuciarse, y la cantidad de cuidados y de limpieza que debemos prodigarle.

De todos modos, existen materiales sintéticos para alfombras que pueden darte la textura ideal para facilitarte una limpieza cotidiana eficiente. El único consejo es que no cubras todo el piso de la cocina con una alfombra, si no que aproveches el recurso para sectorizar y dar color al espacio.

Pulcritud industrial

Se conoce con el nombre de piso epóxico o industrial a un tipo de piso que ayuda a mantener la asepsia de los espacios. Se lo implementa tanto en fábricas como en hospitales.

La estética es austera aunque ideal, por su composición y resistencia, para un ambiente como la cocina.

El corcho que te aisla

El corcho es uno de los materiales más en boga en la decoración y diseño de interiores actual. Elegido sobre todo por sus cualidades sustentables con el medio ambiente, a la vez que son resistentes, aislantes y buenos conservadores de temperatura.

En la cocina, el corcho será un buen aliado a la hora de aportarte una estética impecable y sofisticada, a la vez que un material de fácil limpieza y resistente al tránsito cotidiano.

Si querés conocer más opciones sobre pisos, podés visitar el siguiente enlace: Pisos de concreto pulido, una opción fantástica.

¿Encontraste tu piso ideal?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!