10 Fachadas argentinas que tenés que ver antes de diseñar la tuya

silvia silvia
Los Sauces 201. Nordelta, HOUSING ARGENTINA SA HOUSING ARGENTINA SA Casas rústicas
Loading admin actions …

Y ya con el mes de mayo yéndose pero todavía palpitando en nuestros corazones la fecha  que marca nuestra revolución patriótica, queremos dedicarle este libro de ideas a la arquitectura argentina.

En este caso, en especial, las homenajeadas son las fachadas, que tanto nos dan para ser fotografiadas y valoradas como orgullo de un diseño muy rico en variedad, que abarca desde los estilos más tradicionales a los más modernos.

Solo hemos seleccionado diez de estos exponentes para no apabullarte con tanta belleza  estética y conceptual.

Tomate tu tiempo para apreciar cada detalle que es digno de admiración e inspiración.

Más rica

Lo que más llama la atención de esta fachada es esa sabia combinación de estilos que puede dejar contentos a mucho. Eso de no atarse definitivamente a nada, nos da la libertad de enriquecer la propuesta.

Nada se pierde, todo se aprovecha para un resultado único.

Bien de hormigón

Y ahora nos vamos a otra maravilla de la arquitectura de nuestro país, y esta vez es una fachada donde el hormigón impone su paso firme.

Bien sólida y lineal, no deja espacio a las profundidades interiores. Está todo allí, en ese frente que parece haber se hecho con bloques modulares.

Con muro

Es el turno de una fachada distinta,  que gracias a este pórtico frontal esconde su intimidad y la protege de la mirada exterior.

Para lograr este efecto, utiliza la piedra como signo de solidez y seguridad. Y la iluminación desde abajo, refuerza ese gesto de muro salvador.

Elegante

homify Casas clásicas

Y no podía faltar una fachada clásica, que nos recibe con dos plantas y una galería donde resguardarse para ingresar.  La elección del color neutro del frente, le agrega elegancia y cierta distinción para sobresalir pero a la vez casi mimetizarse con el contorno.

Desde lejos

Hay fachadas que necesitan apreciarse de lejos para no perder detalle de su esplendor. Especialmente, si nos espera un largo camino para llegar a ella en el que nos deleitaremos de esa vista completa.

En tonos tierra

homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Salida como desde las profundidades de la misma tierra, esta fachada mantiene esa tonalidad terrosa que la hace una con la naturaleza circundante.

Bien resuelta en dos  planos lineales horizontales,  atravesados por esa columna en piedra que parece un mirador tipo fuerte.

Nota de color

Y sí, las fachadas se merecen de vez en cuando salir de los cánones de los colores esperados para ellas. Claro que los grises son siempre los más bienvenidos en viviendas futuristas, pero nada más estimulantes que la presencia de un contraste en mínimas cuotas.

Viene del futuro

No hay mucho más que decir de esta fachada en blanco en una sola planta que parece salida de una película ambientada en el futuro.

Todo esta dicho en este juego geométrico de líneas horizontales y perpendiculares que se cruzan para dar sentido al diseño.

Madera negra

homify Casas prefabricadas

Nos gusta seguir sorprendiéndote con diseños  de fachadas que no se ven todos los días. Y esta, seguro que llamará tu atención a simple vista.

Desde ya, la madera siempre nos produce sensaciones placenteras y nos invita a habitarla. En este caso, el negro le da mucha personalidad y fuerza.

Ladrillos

Y la última, bien argentina de por sí, gracias a esa fachada en ladrillo a la vista que tantos seguidores despierta. Difícil no disfrutar de esa impronta tan característica teñida de ese tono rojizo natural y añejo.

¿Cuál es tu preferida?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista