Casa Racionalista EZ en el Barrio Golf, Nordelta, Buenos Aires: Cocinas de estilo minimalista por Estudio Medan Arquitectos

Cómo diseñar tu casa en armonía con el Feng Shui

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les compartiremos 6 formas de alinear la energía en el diseño de nuestra casa, de acuerdo con las enseñanzas del Feng Shui.

Nuestras casas pueden ser imanes de energía positiva y armonía o todo lo contrario. El Feng Shui constituye una guía para alinear las energías y armonizar nuestros ambientes. Su sabiduría milenaria contiene multitud de enseñanzas, como la polaridad (ying y yang), teoría de los 5 elementos o Wu Xing o los puntos cardinales que representan los cuatro animales celestiales.

Aprovechamos no sólo para explicar estas 6 simples formas de aplicar el Feng Shui en casa, sino para mostrarles 6 viviendas de estilo asiático para ilustrar cada punto, que les transmitirán la serenidad y calidez de esta estética. 

Jardines de invierno

Casa Racionalista EZ en el Barrio Golf, Nordelta, Buenos Aires: Cocinas de estilo minimalista por Estudio Medan Arquitectos
Estudio Medan Arquitectos

Casa Racionalista EZ en el Barrio Golf, Nordelta, Buenos Aires

Estudio Medan Arquitectos

El contacto con la naturaleza es vital en el Feng Shui. Los jardines de invierno son una buena forma de completar los 5 elementos necesarios para la armonía. Estos son madera, fuego, agua, tierra y metal. 

El camino a nuestro hogar

El camino que lleve a la entrada de casa debe estar despejado, no ser tortuoso o intrincado y estar bien iluminado. Así como debe resultar invitador para sus habitantes y los visitantes, la energía positiva también debe sentirse atraida al interior. 

La entrada

La puerta de entrada no debe estar alineada con ninguna otra puerta o ventana, o la energía positiva saldrá tan fácilmente como entro a nuestro hogar. 

Luz natural

La luz natural es una de las manifestaciones de energía más importantes que existen. La luz solar literalmente alimenta nuestro cuerpo con vitamina D y es vital para el Feng Shui contar con ambientes muy bien iluminados. 

Pagodas

Las pagodas son unas especies de torres chinas que se consideran poderosísimas. Su mayor virtud es mantener las enfermedades mortales alejadas de nuestro hogar. En Desde Asia, podremos encontrar diferentes modelos de esta importante pieza de Feng Shui.

Camas con cabecera

La cama es uno el lugar donde reparamos y alineamos nuestra energía mientras dormimos. Una buena cabecera que proteja nuestra cabeza es importantísima, así como jamás ubicar la cama en la misma pared que las ventanas o directamente frente a la puerta del dormitorio.

No dejen de leer 8 cosas que absorben las malas energías ¡y las neutralizan!

¿Te interesa el tema del Feng Shui?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!