de estilo  por MOSAIC DEL SUR

10 Ideas con patchwork que harán que tu casa se vea más acogedora

Mariana  Belisario-Blaksley Mariana Belisario-Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les mostramos 10 maneras de decorar al estilo patchwork que harán que nuestros ambientes destilen calor de hogar.

Existen distintas formas de darle un poco de calor de hogar a nuestras casas. El patchwork es de esas prácticas ancestrales que resultan profundamente acogedoras en textiles y muy interesantes en otro tipo de elemento decorativo, como cerámicos u otras formas de amalgamar bloques de color y diferentes diseños en un conjunto colorido y con mucha textura. 

Si bien los ejemplos más típicos de este arte los vemos en textiles y tapicería, acá les mostraremos otras formas de emularlo, que se resultan súper atractivas. Acompáñenos. 

En el piso

Con cerámicos artesanales, es posible crear un adorno para el piso que lo haga inolvidable. Prueba irrefutable de que el estilo patchwork funciona con otros materiales.

En cubrecamas

Posiblemente la forma más conocida, los cubrecamas de patchwork, también llamados quilts se vieron con profusión durante la Gran Depresión americana, ante la necesidad de aprovechar cualquier pedazo de género. El concepto caló y aún hoy en día los vemos con mucha frecuencia en estilos decorativos campestres, country o shabby chic. 

En sillones

Muebles como sillones se han beneficiado de este estilo desde hace mucho, creando piezas realmente interesantes y muy alegres.

En alfombras

En alfombras, esta técnica se ve sencillamente sensacional. Ya sea en género o cuero, el resultado son piezas cálidas con textura que visten cualquier ambiente con su encanto rústico y colorido. 

Renovando clásicos

La tapicería de patchwork en modelos de muebles clásicos le dan una impronta más descontracturada y alegre. 

Triángulos en vez de cuadrados

Una toma más original y moderna es la de cambiar la forma geométrica. Así dejando de lado los tradicionales cuadrados, los triángulos  crean un efecto más original. 

Mosaicos

En el baño o la cocina, estos azulejos con diferentes modelos y colores quedan espectaculares.

Combinado

En términos de tapicería, otra forma de incorporar el estilo patchwork es combinándolo con géneros lisos para que el conjunto no sea demasiado abrumador. 

En las paredes

Como pasa con el piso, las paredes también pueden beneficiarse del estilo patchwork. 

Bloques de color

El estilo patchwork también funciona con bloques de color, que se ven muy juveniles y ayudan a hacer los ambientes más divertidos. 

No dejen de leer 8 mini dormitorios rústicos ¡con toda la onda!

¿Sos amante del patchwork?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!