10 Ideas para tener un jardín como de revista ¡Sin gastar millones de pesos!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Jardines escandinavos
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les traemos 10 ideas para tener un jardín digno de publicaciones de paisajismo y diseño de exteriores.

Los jardines son un privilegio, es la verdad. Es por ello criminal dejar que esta maravillosa adición a nuestra casa no viva de acuerdo a su potencial. A veces nos olvidamos de los exteriores durante el invierno, pero esto es un error, ya que cuando los días se alargan y las temperaturas se elevan, nos sentimos nuevamente atraídos al jardín. Estas 10 ideas nos ayudarán a darle al jardín la atención que se merece y a tenerlo a tono para cuando llegue la primavera.

Variedad

No hay que temerle a la variedad. Piedras. arbustos, flores, plantas de todo tipo, vasijas de adorno, todo vale si se combina con buen gusto y creatividad.

Macetas y estantes

Las macetas dispuestas en varios niveles de estantes son otra forma maravillosa de desplegar la belleza de nuestras plantas. 

Pileta lista para el verano

Si tenemos el espacio, un buen proyecto invernal es el de construir una pileta para que esté a punto cuando empiece el verano. 

Huerta orgánica

Podemos improvisar una pequeña huerta casi en cualquier lugar. Si podemos disponer de la cerca de la cocina para disfrutar de nuestros vegetales y hierbas caseros aún mejor. 

Chill out

Un espacio al aire libre para sentarnos a disfrutar de la naturaleza, el sol y el viento es indispensable. Sofás empotrados con almohadones en géneros impermeables y una mesa ratona son suficientes para crear un área de chill out espectacular. 

Suculentas y cáctus

Terraza homify Jardines industriales Plantas y flores

Se han puesto muy de moda, sobretodo por el poco trabajo que requieren y lo lindos que son. En los meses fríos simplemente las movemos al interior para que no sufran los embates de los elementos. 

Canteros individuales

Los canteros individuales para arbustos o arbolitos son siempre un acierto. Si nos damos maña, podemos podarlos y ser los afortunados dueños de topiarios.

Accesorios

Como en este jardín de Junor Arquitectos, los accesorios son clave. Faroles, bancos, almohadones, guirnaldas, móviles o cualquier elemento decorativo apto para exteriores harán una enorme diferencia. 

Varios ambientes

homify Jardines escandinavos

En un jardín grande, es posible delimitar con plantas, pasto, decks de madera u otro tipo de pisos diferentes ambientes que le darán una dimensión más rica, que simplemente un enorme cuadrado verde. 

Senderos de lajas

homify Jardines escandinavos

Si queremos crear un sendero sobre el pasto, nada más fácil que colocar lajas de cemento o piedra sobre el pasto, que se irán fijando solas a medida que éste crezca. De esta forma podemos conectar las diferentes áreas del jardín.

No dejen de leer 8 formas súper creativas de renovar el patio de casa.

¿Tenés alguna otra idea para compartir con nosotros?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista