Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Monoambiente: 6 maneras inteligentes para amueblarlo con estilo

silvia silvia
Loading admin actions …

Aunque los metros sean pocos, la premisa siempre es que sea cómodo y práctico. Convengamos que es un gran desafío al que te enfrentas pero con creatividad e ingenio, es posible lograr encantadores mono ambientes que respondan a estos propósitos.

Lo importante es no recargar los espacios ni pensar en muebles demasiado grandes porque será contraproducente. Tampoco es viable decidirse por paletas oscuras o muy frías porque te darán sensación de encierro o agobio.

Para que no te sientas solo al embarcarte en este proyecto, homify te ofrece estas propuestas de decoración que cargarán de pilas tu imaginación a pleno.

¿Te animás?

Hablemos de metros

Remodelación Monoambiente:  de estilo  por Estudio Nicolas Pierry
Estudio Nicolas Pierry

Remodelación Monoambiente

Estudio Nicolas Pierry

El primer paso que es necesario antes de pensar en decorar un monoambiente para impregnarlo de tu impronta personal, es hacer un estudio del espacio. Hacerte amigo de la cinta métrica siempre es un buen comienzo porque te dará más información concreta de la disposición y te ayudará a imaginar posibles composiciones de áreas diferentes.

En este departamento porteño de 40 m2, los profesionales de Estudio Nicolas Pierry disponen de esta distribución de cocina integrada.

No a las divisiones

En los ambientes pequeños, cualquier tipo de división o separación debe ser pensada con mucho cuidado. Generalmente, es mejor dejar que las áreas estén delimitadas pero por medio de la presencia de un mueble o alguna barra o isla de cocina. 

Lo que se trata de evitar es provocar cortes abruptos visuales que te darían más sensación de encierro o falta de aire.

Es mejor dejar que la energía fluya libremente a través de los espacios.

Dale prioridad a los tonos cálidos

SALA DE ESTAR : Livings de estilo  por G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

SALA DE ESTAR

G7 Grupo Creativo

Los colores cálidos son grandes aliados de los espacios reducidos. Paredes, pisos y muebles pueden crear un espacio cargado de luz y vitalidad sin importar los metros de los que dispongamos.

Las texturas también son importantes porque le dan calidez a la composición. Alfombras, almohadones y textiles rústicos aportan su presencia íntima.

Los arquitectos marplatenses de G7 Grupo Creativo te acercan esta composición del área del living que refresca y se atreve por su gran colorido.

Marcas personales

Lo importante es que le otorgues a tu monoambiente ese aire personal que te diferencia del resto de los demás. No es cuestión de copiar o imitar lo que otros consideran conveniente porque la moda lo dice.

Los detalles propios siempre enriquecen los espacios, por eso, al momento de pensar en la decoración, no dejes de lado ese espíritu tuyo creativo que te llevará a darle forma a esos rincones que necesitan un toque único.

El blanco ha venido a salvarte

En un monoambiente, por lo general, la cocina es de proporciones pequeñas y es necesario maximizar los metros en ella al límite. 

Un buen consejo que te puede venir bien para ganar en amplitud visual es incorporar una paleta blanca como la que los profesionales de la firma argentina Agustin Cetrángolo han aportado a este espacio.

El  blanco ayuda con su luminosidad fresca y cualquier nota de color que quieras añadirle en accesorios será una buena posibilidad de contraste.

Aprovechar cada milímetro

Cuando habitas un monoambiente, sabes que cada centímetro cuenta y hay que aprovecharlo al máximo para exprimir todas sus posibilidades de espacio.   

Por eso,  la idea de integrar muebles multifuncionales a la decoración es una excelente apuesta de la que no arrepentirás. Dormitorio y estudio pueden convivir cómodamente compartiendo un escritorio que sirve también como  mesa de noche .

Este diseño moderno y encantadoramente práctico es de la gente de Modulus.

Si te gustaron estas propuestas, te invito a leer Diez soluciones increíbles con camas rebatibles

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!