Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Un dpto de diseño dinámico

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Cuando sos joven quizás no buscás vivir en una casa perfecta, sólo querés un refugio que se adapte a tus necesidades, tu estilo de vida y que refleje en todos los sentidos el período que estás experimentando. En el libro de ideas de hoy nos hacemos eco de esa premisa. El protagonista es un dpto, proyecto del despacho italiano Miro, ubicado en Bolonia, en una zona residencial. A continuación iniciamos el recorrido por este hogar joven, fresco y muy dinámico.

Muy juvenil

Este dpto. cuenta con estancias grandes e iluminadas. Esto último se garantiza a través de amplios ventanales y de la elección del color blanco para casi todos sus muros.

La decoración es colorida, juvenil y muy sencilla. Por supuesto, el uso de estanterías integradas ha contribuido al éxito de los resultados, ya que se han aligerado los espacios permitiendo cierto protagonismo a diferentes muebles de diseño.

Planta baja

El uso de la doble altura hizo posible la división del área total con el fin de tener la sala de estar en la planta baja. 

Luego de la entrada llegamos a un pequeño pasillo, a la derecha vemos un baño. En frente de la entrada se ubica el living, comedor y la escalera que comunica con la planta superior. A la izquierda de la entrada se encuentra un área destinada a un estudio que luego conduce hacia la cocina.

Pequeño estudio

Además del blanco, los colores elegidos para la decoración son suaves y relajantes. Un pequeño estudio se ubica pasando el living, al lado de la escalera. Este rincón es particularmente útil ya que también puede servir para una cena romántica o para un desayuno rápido. 

La escalera

Otro elemento a destacar es la escalera que conduce hacia el primer piso. No es una estructura simple, cumple un rol muy importante dentro de la estancia principal. La rampa crea un ambiente especial, tanto de día como de noche.  ¡Excelente! ¿no te parece?

Cocina

La cocina tiene un tamaño modesto pero es completamente acogedora y refinada. El estilo es bastante minimalista. El blanco envuelve la habitación mientras el acero se utiliza para los detalles.  La pequeña barra suma espacio para preparar alimentos. ¡Genial!

Primer piso

Aquí está el plano de la planta superior. Al final de la escalera se encuentra un estudio, en el que se aloja un gran baño privado. A la izquierda, sin embargo, nos encontramos con los dos dormitorios, uno de los cuales da acceso a una preciosa terraza que cubre toda la extensión de la cocina de abajo.

Muebles funcionales

En el estudio una amplia biblioteca domina la estancia. La habitación es amplia y está muy bien iluminada. Aparte de una ventana, detrás del escritorio, en el techo se instaló un gran claraboya.

Baño

Este es uno de los baños. Se sitúa justo enfrente de la puerta principal. Para dar la sensación de profundidad se colocó un espejo sin marco. Incluso aquí, las paredes son de color blanco, mientras que el suelo y parte del revestimiento se encuentra cubierto de grandes baldosas de color gris oscuro. ¡El efecto es impresionante!

¡Seguí en homify! Te recomiendo este libro de ideas:

-Remodelaciones inspiradoras

¿Qué opinás de este dpto diseñado por Miro Arquitectos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!