Obra Europa: Dormitorios de estilo moderno por Silvana Valerio

6 Cosas que tenés que saber antes de elegir el color de tus paredes

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Pintar nuestra casa es llenarla de vida y alegría. Inundar las paredes de color y de luz es lo que le da la terminación y acabado necesario para sentir ese calor de hogar. Una casa acogedora y familiar es esa que está pintada con los colores que nos hacen sentir a gusto y que muestran un poco de nuestra personalidad. 

En este libro de ideas vamos a listar algunas de las cosas a saber en cuanto a los colores para elegir bien antes de pintar las paredes. 

¿Querés tomar nota?

Una pared de un color vibrante y contrastante agrega vida

Obra Europa: Dormitorios de estilo moderno por Silvana Valerio
Silvana Valerio

Obra Europa

Silvana Valerio

Si no te animas a pintar toda una habitación de ese color que te encanta pero que te parece demasiado fuerte e invasivo, elegí la pared más luminosa, esa que reciba luz natural desde alguna ventana y hace que su reflejo inunde la habitación con tu color preferido. Pinta sólo una pared de ese color deseado y el resto de blanco. Un toque de color para ¡un cambio total! es la propuesta de Silvana Valerio

Conocer el poder de los blancos

Los blancos o colores claros tienen la particularidad de llenar de luz los ambientes y de dar sensación de amplitud. Son colores neutros y básicos que van bien en casi cualquier espacio y son los más elegidos la hora de pintar el interior de una vivienda. Ellos permiten combinarlos con cualquier tipo de mobiliario y diseño y son la base para decorar las paredes con cuadros y adornos que aporten color y personalidad. Son perfectos para los ambientes chicos.

Los pasteles y su serenidad e iluminación

Dormitorios infantiles de estilo rústico por grupa KMK sp. z o.o
grupa KMK sp. z o.o

Pokój dla dziewczynki

grupa KMK sp. z o.o

Los tonos pastel tienen la cualidad de brindar serenidad y sosiego. Son ideales para los dormitorios de niños o espacios de estudio o trabajo donde es clave la concentración y la tranquilidad. Son luminosos y alegres.

Los oscuros para ambientes grandes

Livings de estilo ecléctico por Diff.Studio
Diff.Studio

Paris apartment

Diff.Studio

Al contrario de los blancos, los colores oscuros tienden a achicar los ambientes por eso es bueno elegirlos sólo si tenemos dimensiones amplias y espaciosas. Se recomiendan para ambientes sobrios y elegantes donde prima la seriedad y el buen diseño. Para descontracturarlos, es bueno agregar detalles de colores vivos y contrastantes.

Animarse a la pintura pizarra en algún sector

Ya no es novedad pero en su momento fue una revolución en la decoración de interiores. La pintura pizarra llegó para quedarse y agregar ese toque lúdico que querías darle a tu ambiente. Recomendado sobre todo para la cocina, donde anotar lista de compras pendientes o recetas, o para algún ambiente infantil, la pintura pizarra permite renovar tu diseño todos los días.

La elegancia de los grises y azulinos

Los distintos tonos de grises y azulinos vuelven los espacios elegantes y refinados. Tienen la cualidad de aportar ese aire aristocrático y también de estabilidad. Son buenos para los ambientes de trabajo o livings.

¿Te quedaste con ganas de saber más sobre colores? Te recomendamos este otro libro de ideas.

¿Qué colores hay en tus paredes?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!