Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Una estancia moderna

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

Para hacer más amenos estos tórridos días previos a las fiestas, hoy nos trasladamos a un club de Campo para disfrutar –en un ambiente tranquilo y en contacto con la naturaleza- de una vivienda unifamiliar con una estética propia, que evoca las antiguas estancias existentes  en el campo argentino.

Localizada en el partido de Pilar (Buenos Aires) esta casa de 380 metros cuadrados, acomoda un extenso programa de necesidades predominantemente en planta baja, reservando para el nivel superior el área íntima.

Los autores de esta obra, son el estudio de profesionales de la firma Parrado Arquitectura, que tienen una vasta experiencia en obras y reparación de viviendas y cuentan con 15 años de trayectoria. El estudio desarrolla la mayoría de sus proyectos en countries, clubes de campo, barrios privados y cascos de estancia.

Ahora, te invitamos a recorrer los detalles de una vivienda moderna que evoca los gestos de la arquitectura inglesa y la identidad del campo argentino.

La contra fachada

El partido de la vivienda es longitudinal y se abre hacia el jardín posterior por medio de grandes puertas ventanas. Los ambientes que se ubican contiguos al sector de la pileta, están protegidos de la incidencia directa del sol gracias a una galería que se desarrolla en toda su extensión. Este gran semicubierto –en uno de sus extremos- acomoda el sector de quincho con parrilla.

El volumen central que destaca en la imagen exterior de la vivienda, ubica en planta alta la suite principal con un amplio vestidor y un baño sectorizado con hidromasaje. Esta se expande hacia afuera por medio de una terraza abierta que balconea sobre el sector de la pileta, para apreciar las mejores visuales al lago.

La gran piscina, se ubica próxima al quincho y presenta un cómodo solárium que la rodea. La misma se delimitó con una reja para evitar accidentes, preservando a los usuarios más pequeños.

El dato: un garaje escondido

La imagen de la fachada principal, muestra una composición que –por su materialidad y escala- es armoniosa con su entorno más próximo. Así, los volúmenes asumen diferentes alturas que responden a su funcionalidad interior.

Destaca la resolución del garaje, que se trató como un semicubierto al que se le agrega una abertura que deja ver el vehículo pero de modo más sutil. Este es un buen recurso para que la fachada no se “ensucie” con la trompa del vehículo estacionado. Así, la imagen exterior de la vivienda se unifica y define una fachada de interés.

Visuales al lago

Una amplia caja arquitectónica blanca acomoda el living y el comedor que se expanden visualmente hacia el lago. El living se define a partir de dos sillones de eco cuero en tono blanco que se acompañan de dos poltronas antiguas estilo francés. Completa la composición, una mesa ratona de madera con tapa de vidrio, y en otro extremo, se ubica el apoya pies de la poltrona a modo de puf. Destaca el cuadro con estampa hípica que corona la chimenea del ambiente.

El sector del comedor, se concreta a partir de una mesa antigua de madera que ubica ocho comensales de forma muy cómoda. Además, se utiliza una alfombra para definir el espacio. Completa la ambientación del comedor, un mueble de arrime antiguo que presenta un gran espacio de guardado para vajilla y cubertería.

La cocina se encuentra integrada a un comedor diario –próximo al espacio del living-comedor- y los autores ubican en relación con este espacio, las dependencias de servicio y el lavadero. Además, en planta baja acomodan un family room como espacio de descanso y recreación de la familia.

El dormitorio infantil

Vista desde DORMITORIO: Dormitorios de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

Vista desde DORMITORIO

Parrado Arquitectura

El dormitorio infantil repite la estética sobria y despojada del resto de la casa. El espacio interior se inunda de luz natural a partir de un gran ventanal que se abre en la contra fachada hacia el lago.

El toque de color está presente en la ropa de cama, los juguetes y los libros que se ubican en la repisa.

Un hall de doble altura

hall  en doble Altura.: Pasillos y recibidores de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

hall en doble Altura.

Parrado Arquitectura

El hall distribuidor de la casa, tiene doble altura y una espacialidad muy rica ya que, la planta alta balconea hacia este espacio.

Una deco sofisticada para el ingreso

Luego de atravesar el porche con cubierta de teja colonial, nos recibe el hall luminoso de la casa, cuyo diseño interior se define a partir de un tapiz, dos poltronas y una banqueta tapizada en terciopelo.

Si te gustó esta nota, te invitamos a descubrir en el siguiente libro de ideas, una vivienda que satisface las demandas de espacio, función y estét...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!