homify 360: Una casa de colores vibrantes

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

 La Casa Santiago es un proyecto de rescate y restauración que el estudio Taller Estilo Arquitectura tomó a su cargo con el objetivo de impregnar a esta antigua construcción con un toque de modernidad. El resultado es una mezcla de materiales, texturas, colores, mobiliario y arte que van de lo tradicional a lo moderno y de lo escultórico a lo funcional, teniendo como premisa el aprovechamiento máximo de los elementos para destacar los estilos sin limitar la funcionalidad de los mismos. 

Otro de los objetivos de este proyecto era integrar los espacios interiores y exteriores, diseñando interiores que crearan la sensación de amplitud e integración con el exterior, pero delimitando perfectamente los espacios y los ambientes, estableciendo su propio carácter y estilo. 

La intención del diseño fue presentar un espacio que lograra una simbiosis entre pasado y presente, destacando los elementos más ricos de cada tiempo en una fusión de luz, función y amplitud. Y al parecer, los objetivos se cumplieron, vamos a comprobarlo…

Jardín escultórico

El hecho de que no se cuente con un espacio exterior grande, ha inspirado a los profesionales a crear un espacio conciso y perfectamente aprovechado, y este jardín ¡no tiene desperdicio alguno! 

Esta pequeña área cuenta con los elementos necesarios para ser el remanso de paz de la vida diaria: vegetación cubriendo los pisos y paredes, canteros, mobiliario cómodo y, como pieza escultórica, la perla de este espacio, una fuente-jacuzzi que corona artísticamente mientras trabaja como píldora antiestrés.

¿Estás listo para relajarte?

Desde el jardín a la cocina

Nuevamente, pero esta vez desde otra perspectiva, el fabuloso jardín. A través de él ingresaremos al interior de esta casa para conocer cada uno de sus maravillosos rincones. Desde el jardín accedemos a la cocina comedor

Viajes en el tiempo

El área preeminentemente social en esta casa se  encuentra en la cocina-comedor. Éste tan especial ambiente se presenta abierta para llevarnos de la mano por la modernidad de las formas rectas y los colores vibrantes y alegres. 

Desde otra perspectiva…

Esta cocina comedor nos sorprende con elementos tradicionales como el espejo de marco barroco, el organizador de madera oscura, la mesa del comedor que remite al estilo de los setentas, contrastando con una cocina de melamina roja, muebles de acero inoxidable y un brillante piso de cemento pulido y pigmentado.

Modernismo ¡de maravilla!

La habitación de la planta alta es un deleite visual y de sensaciones que nos prepara para la sorpresa final.

En un estilo fielmente modernista, las paredes y el cielorraso blanco dan lugar a que el hermoso mosaico de vivos colores que viste el piso se luzca. Y el gran ventanal de la habitación logra una perfecta simbiosis entre el interior y el exterior, la luz se mezcla permitiendo que las sensaciones se fusionen.

El baño en suite

A continuación del dormitorio se encuentra un baño privado, este completa de manera gloriosa un dormitorio que como vimos anteriormente es fabuloso. Este baño en suite, es un lienzo blanco sobre el que se maquillan pequeños detalles que marcan la diferencia: las lámparas, el lavatorio y la ducha estilo italiano

Nuevamente, el gran ventanal que comunica interior con exterior. Veamos más de cerca…

Una sorpresa iluminada: ¡la terraza!

El poco espacio para áreas ajardinadas obligó a aprovechar al máximo las pequeñas zonas abiertas. En esta terraza, el elemento principal es el sillón estilo banco que encuentra compañía en las dos sillas Acapulco. Es interesante ver como los profesionales optaron por iluminar el cantero y la base del sillón. ¡No cabe duda de que la creatividad no tiene límites, y de que la combinación de forma, función y creatividad genera resultados sorprendentes!

El hogar es un espacio tan propio que tenemos la libertad de mezclar formas, estilos, diseños y otorgar personalidades distintas a cada rincón. No hay necesidad de limitar la creatividad, es en casa en donde podemos saltar de un ambiente a otro, de un tiempo a otro, ¡de una sensación a otra! 

¿Qué te parece este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!