Arquitectura ingeniosa y funcional

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
Loading admin actions …

Los profesionales de Parrado Arquitectura comparten con nosotros otro de sus fascinantes proyectos: una casa con la cual han logrado conectar a la perfección el interior con el exterior.

De gran espacio, minimalista, moderna y con un estilo único e innovador, esta arquitectura nos refleja claramente una casa sumamente funcional e interesante. ¡Vamos a verla!

Muchas ventanas de diversos tamaños

La forma arquitectónica de la casa resulta llamativa por sus variadas proporciones. El frente nos presenta una gran cantidad de ventanas, en diversos tamaños. Esto nos sugiere un diseño interesante que sin duda nos invita a querer conocerla por dentro. 

Podemos observar, que en la zona de las aberturas se utiliza un color más oscuro que los bordes, logrando que resalte el diseño.

Nos encanta y nos parece muy favorable la idea de una zona amplia para administrar los autos con gran comodidad. 

Habitaciones con espacios independientes

La parte trasera de la casa nos muestra varias habitaciones en dos alas diferentes. En la parte superior, los espacios están interconectados entre sí por 2 balcones que exhiben una extensa vista del jardín. 

Es interesante la idea de estos balcones, ya que podemos apreciar que uno de ellos es totalmente techado, y el otro, tiene una parte cubierta y otra despejada, dándonos la posibilidad de elegir qué parte disfrutar.

Al descender la mirada, encontramos un jardín verde y liso, con plantas únicamente a los costados, que deriva a una vista sumamente amplia y extensa.

Otra cosa que podemos destacar de este diseño, es la idea de crear un espacio con revestimiento al costado de la casa, que nos permita utilizarlo para tomar sol, charlar con amigos, o cenar en el exterior.

Gran cantidad de luz natural

Podemos apreciar un living espacioso, de diseño moderno y minimalista, que nos muestra un abundante y confortable ingreso de luz natural. Esto es gracias a sus atractivos y holgados ventanales, que además nos ofrecen una vista sin igual.

Por otro lado, el reflejo de la luz en las paredes blancas consigue que nuestro recorrido atmosférico se incremente.También podemos valorar una encantadora arquitectura que contiene divisiones descubiertas en sus alrededores logrando enlazar una habitación con otra, y manteniendo la mirada de una superficie espaciosa.

Una isla con pileta integrada

Esta isla luce de manera acertada la idea de un diseño original. Nos resulta sumamente práctico e innovador ver que contenga la pileta de cocina integrada en ella.

Puede sugerir una experiencia sensacional considerarla como opción para hacer algunas comidas o tragos, y que nos facilite las tareas.

Otra idea ingeniosa que podemos tener en cuenta, son los placares, alacenas y electrodomésticos incorporados a la pared. Así, tendríamos una circulación súper cómoda y una percepción de la cocina mucho más amena y confortable.

Un espacio interior conectado con el exterior

QUINCHO - FAMILY: Jardines de invierno de estilo moderno por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

QUINCHO – FAMILY

Parrado Arquitectura

Un detalle interesante es la idea de tener un lugar que conecte a la perfección el interior con el exterior. 

Reflexionar acerca de un sector donde almorzar los domingos y que se presente como una extensión de la casa sobre el jardín, nos permitiría refugiarnos del frío en el invierno disfrutando y compartiendo de una comida casera con la familia y amigos, y gozando de una agradable vista. A la vez, nos brinda la maravillosa opción de simplemente abrir el ventanal y salir a disfrutar del sol. 

Si nos gustan los sitios muy iluminados, y nuestra casa es espaciosa, es importante considerar una buena iluminación artificial, para que en el momento que oscurezca, podamos mantener la sensación armoniosa y lumínica que nos proporciona el sol durante el día, y de esta manera, continuar disfrutando del momento.

¿Más proyectos de este Estudio de arquitectura?

- Una casa de campo como pocas

¿Te gusta este estilo de arquitectura?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!