Bibliotecas: cómo hacer que tu casa luzca tan intelectual como vos

silvia silvia
Loading admin actions …

En medio de mudanzas y renovaciones de las habitaciones de la casa, la ubicación de  los libros siempre es un tema importante para resolver. 

Algunos se mantienen firmes a la idea del papel impreso y no se entregan al universo virtual de la escritura . Es cierto, que para un amante de las novelas y cuentos, nada se compara  con el placer  único que se experimenta al abrir un libro. Ahora bien, cuando las pilas se acumulan y ya no queda espacio libre para mantenerlos a la vista, empiezan los problemas.

Sin embargo, en homify ponemos a tu alcance las soluciones que  simplificarán el desorden y el caos que se genera cuando las cosas se nos van de las manos.

¿Me acompañas?

Muy intelectual

Casa en la Barranca · San Isidro, Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Casa en la Barranca · San Isidro, Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

La primera propuesta que te acercamos es más bien clásica pero segura. Una biblioteca a medida que cubre casi toda la pared de la sala del living. Este formato es ideal para aquellos que han acumulado grandes cantidades de material literario o artístico porque podés jugar con los tamaños y formas. 

Como podés ver, el modelo  de Estudio Paula Herrrero Arquitecta te permite otorgarle gran protagonismo a tus preciadas joyas e impregnar tu vivienda del toque cálido que se respira en una atmósfera llena de libros. 

Unidades separadas

Es importante al momento de enfrentarnos a las pilas de libros que hemos acumulado en todos estos años, tener en consideración cuánta disposición de espacio podremos ofrecerles. Si nuestra vivienda  es pequeña pero nuestro bagaje es enorme, será momento de darle más privilegio a aquellos ejemplares que son imprescindibles o muy necesarios en nuestra vida. 

En caso de que no quieras ocupar tus paredes con estantes, será buena idea recurrir a este tipo de bibliotecas angostas pero altas que pueden funcionar de a pares o bien indivualmente en diferentes lugares de la casa

En esta composición decorativa de Gutman+Lehrer Arquitectas se ha dado preponderancia al blanco.

La importancia del objeto

SECTOR LIVING | BIBLIOTECA : Livings de estilo industrial por G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

SECTOR LIVING | BIBLIOTECA

G7 Grupo Creativo

También, es posible que una biblioteca sea para vos una pieza de valor estético con la quieras decorar ese espacio que elegiste para su instalación.  En ese caso, el peso de su diseño se impondrá más allá de la importancia de los libros o competirán en armonía creando un equilibrio.

La sustentabilidad puede dar lugar a objetos que por un lado, te conectan con el medio natural reciclable y por otro, relucen por su trabajo artístico personal.

Los profesionales de G7 Grupo Creativo te muestran esta composición de librero que no podés dejar pasar por alto.

Rompecabezas de letras

Livings de estilo escandinavo por We Do Wood
We Do Wood

SJ Bookcase Large & Midi

We Do Wood

No todas las alternativas de organizar libros en las paredes de tu casa, tienen que ver con la posibilidad de colocar estantes alineados que  siga  un tipo de estructura tradicional.

A veces, es bueno dar rienda suelta a nuestra imaginación y pensar que otros tipos de repisas podemos brindarle a nuestro rincón literario. 

Esta será una manera de que puedas aprovechar el espacio disponible para jugar libremente con la versatilidad de las formas y tamaños sin perder de vista la funcionalidad.

El universo de los estantes

Hay quienes prefieren tener sus libros en el dormitorio porque la lectura está asociada a este espacio de relax y esparcimiento. Es más, si están cerca de la cama, mejor.

Para estos casos, las estanterías de pared son una excelente apuesta que tiene más ligereza y liviandad que una estructura de biblioteca tipo mueble fija. 

Ir arquitectura  te propone esta versión de espacio literario que nos encanta por su originalidad. 

Nobleza minimalista

Livings de estilo moderno por TAHANEA
TAHANEA

Etagère Delta 005

TAHANEA

Otra alternativa para tus libros que se atreve a jugar con los espacios a través de líneas muy contemporáneas, se compone de un diseño de biblioteca tan funcional  que sorprende por su dinamismo y movimiento.

En ambientes tipo loft donde no hay paredes divisorias entre los ambientes, este formato puede ser bienvenido porque separa una atmósfera de la que se encuentra contigua pero al mismo tiempo permite no bloquear el paso de la energía totalmente. 

¿Te gustaría seguir leyendo sobre Muebles rústicos de madera para distintos ambientes?

¿Cuál es tu estilo de biblioteca?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!