¿Cómo organizar la mesa para la cena navideña?

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Ya falta poco y nada para la llegada de las festividades, Navidad primero y luego Año Nuevo. En estas fechas nos reunimos en familia o con amigos para celebrar y nada mejor que con cena o almuerzo de por medio. 

Las mesas navideñas argentinas se preparan con buffets fríos con delicias como melón con jamón, torre de panqueques, vitel toné, huevos o tomates rellenos y ensaladas varias. Otra opción muy común y por demás nacional, es el asado. Una tradición argentina que reúne e inspira frente al fuego a familias y amigos he invita a compartir el momento de una manera que solo nosotros entendemos.

Más allá del menú planeado para la ocasión, la esperada cena la nochebuena es el momento ideal para disfrutar de toda esa comida que cada familia prepara con su toque particular. La decoración de la mesa es entonces súper importante, puesto que sin duda será el centro de atención. Si querés unos buenos tips para aplicar estas navidades, tomá nota de los que acá te dejamos…

Incluí un elemento natural en la decoración

Optá por una buena corona de pino natural para complementar la decoración navideña del comedor o la mesa. Además de su característico olor, son ideales para adornarlas como mejor te guste, podés colocarle luces, bolas u otros accesorios. Si colocás en varios puntos del la habitación seguro crearas la atmósfera que buscas.

La mesa es el centro de atención

Comedores de estilo rural por KwiK Designmöbel GmbH
KwiK Designmöbel GmbH

Ausziehtisch ZWO60 von KFF in Nussbaum

KwiK Designmöbel GmbH

La nochebuena es para disfrutar de la cena navideña, por eso debes darle suma importancia a la mesa. Recordá que ella es la protagonista de la noche. 

Una de las cosas más importantes es colocar la mesa en el lugar adecuado, es imprescindible que los invitados puedan moverse cómodos y tengan espacio suficiente para maniobrar los cubiertos. 

Otra cosa a tener en cuenta es la decoración de la misma, si bien esta es re importante no es ideal que la mesa esté muy cargada de ornamentos ya que más importante es que haya lugar para los alimentos. La típica decoración navideña usa rojo, verde y blanco pero, animáte a jugar e incorporar dorados o plateados. Los metalizados aportan mucha onda. 

Cubiertos especiales

Para una ocasión especial como la cena de navidad, siempre es un lindo gesto que saques los mejores cubiertos que tengas y los uses para agasajar a tus invitados. Un truco para hacerlos lucir mejor, es envolverlos de manera elegante en una servilleta de tela colorida y colocarlos sobre el plato.

La vajilla sin usar de la abuela

Comedores de estilo clásico por REGALARHOGAR
REGALARHOGAR

vajilla Aurora Rosa 202- 56 piezas

REGALARHOGAR

Sí, todos tenemos un familiar, ya sea abuela, tía o mamá que guarda por siempre aquella vajilla especial. ¡Es hora de darle un buen uso! Aprovecha la cena de navidad para lucir bien tu mesa con esa vajilla maravillosa digna de ser compartida. 

Aprovechas los adornos y úsalos en la mesa

Livings de estilo rural por Stil Ikonen & Ladies Lounge
Stil Ikonen & Ladies Lounge

Weihnachtskranz Rattan beleuchtet Weihnachten Deko Winterkranz

Stil Ikonen & Ladies Lounge

Si querés que tu comedor sea lo más llamativo de la casa, entonces es hora de incluir todos los adornos que más te gustan. Para una ambientación de revista elegí uno o dos colores para decorar. Empezá por el mantel, una vez lo hayas seleccionado, seguí con el diseño del centro de mesa, puede ser un adorno con velas, una corona de pino natural o unas lindas flores. Posteriormente ubica los platos, las copas, los cubiertos y completa el juego con unas lindas servilletas. 

El elemento que no podía faltar, la luz

Comedores de estilo moderno por KwiK Designmöbel GmbH
KwiK Designmöbel GmbH

Stuhl Maverick von KFF, wahlweise im CASUAL Look

KwiK Designmöbel GmbH

La iluminación es un aspecto muy importante en la decoración y ambientación de un espacio. Es fundamental crear espacios correctamente iluminados, sobre todo aquellos relacionados directamente con la mesa. Estamos seguros que tus invitados querrán saber que están comiendo.

En términos de iluminación, las velas son una muy linda opción que sin dudas va a aportar mucho estilo a tu mesa. 

Si aún no compraste los regalos de navidad, acá vas a encontrar algunas ideas: Especial Navidad: 6 ideas para solucionar el tema regalos

¿Qué te parecieron estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!