Una casa familiar única

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Munarq es un despacho de arquitectura ubicado en Mallorca, España. Ellos se dedica a realizar proyectos de arquitectura que buscan integrarse en el paisaje mediterráneo. Esto es algo que logran a través de dos premisas: el uso de materiales locales y las técnicas constructivas tradicionales.

Hoy volamos hasta las paradisiacas islas Baleares para encontrarnos con una casa que ha sufrido una preciosa renovación que ha sabido potenciar todo su carácter mediterráneo.

La fachada

Casas de estilo rústico por munarq

La antigua construcción, ahora convertida en vivienda familiar, es probable haya sido en otros tiempo un espacio destinado a otras funciones muy distintas, quizás más relacionadas con el campo. Ahora, sin embargo, sus ambientes han sido adaptados a la vida moderna de una familia con dos hijos pequeños.

La fachada principal revestida de mortero de cal apenas deja intuir lo que vamos a encontrarnos en el interior. 

Rústica y mediterránea

Casas de estilo rústico por munarq

Desde esta perspectiva podemos ver el contraste de materiales y de colores que forman la pared de cal y el muro de piedra, tierra y arcilla, tan tradicional en las construcciones mallorquinas.

Este bello espacio, en principio de transición se presta para ser disfrutado. EL banco corrido nos permite disfrutar del aire fresco pero al resguardo de la sombra de esta cuasi galería. 

La cocina – comedor

Cocinas de estilo rústico por munarq

Los interiores se destacan por tener techos altos, espacios abiertos, superficies blancas y mobiliario de madera. En este caso podemos apreciar la cocina y el comedor en un solo espacio. Ambos se ubican en una estancia longitudinal que se abre al jardín mediante una puerta ventana de vidrio.

La mesa de comedor de madera maciza da cabida a muchos comensales. La cocina, por el contrario, pasa casi desapercibida, ya que todos sus muebles, blancos al igual que la pared, se han empotrado en ella, dejando únicamente vistas las juntas.

El living y la piedra

Comedores de estilo rústico por munarq

El living juega con materiales diferentes creando texturas muy atractivas. Tal es así que, tanto la pared como el piso han sido revestidos con piedra. Este es un espacio abierto al pasillo de acceso a la vivienda. En él, los dos sofás de color gris, las lámparas de pie y la mesita ratona, definen un espacio minimalista. 

El acceso a la casa

Pasillos y recibidores de estilo  por munarq

El hall de entrada es espectacular. La perspectiva nos permite apreciar una simetría casi perfecta donde el contraste entre interior y exterior es el principal protagonista. La cal, los cantos rodados del suelo, la madera de las vigas y la piedra siguen presentes aquí también. 

Los expertos han conseguido fusionar perfectamente elementos y materiales antiguos con otros más actuales -como las carpinterías metálicas o las lámparas de techo- pero siempre buscando el equilibrio.

Un dormitorio purista

Dormitorios de estilo rústico por munarq

El dormitorio es una bomba de luz. El más absoluto blanco reviste cada rincón. De esta manera,  la luz que entra por la ventana se refleja en cada una de las superficies. En este ambiente, la cama es de madera oscura es la reina y a través de una reinterpretación del dosel clásico, consigue crear un dormitorio con un estilo súper interesante. 

Si te interesa seguir conociendo casas que emplean materiales nobles, te recomiendo: Una casa de concreto que rompe las reglas

¿Qué te parece este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!