Cocinas de estilo rústico por Ferraro Habitat

¡7 Cocinas de ladrillo rústicas y maravillosas!

silvia silvia
Loading admin actions …

Larga es la historia que trae el ladrillo entre sus manos. Ya en épocas del período neolítico los primeros agricultores lo empezaron a usar cuando todavía no había indicios de la madera o la piedra en la construcción.

Sí, desde esa época estas piezas de arcilla, cocidas en hornos a alta temperatura, no han dejado de acompañar al hombre cada vez que se dispuso a levantar paredes.

Hoy tenemos la libertad, en pos de una estética más rústica y natural, hacer que los ladrillos estén a la vista y muestren toda su textura y su color característicos.

En este libro de ideas tomamos todas esas versiones de cocinas, donde este material tan antiguo florece y embellece, y te las traemos para que no dudes en aplicarlo en la tuya pronto. 

En mínimas cuotas

Son infinitas las variaciones que el ladrillo son permite en la cocina para estar presente y mostrando con orgullo su fisonomía tan particular.

Una isla central es la excusa perfecta para que este revestimiento se anime a dar color y rusticidad a la estética general.

Variedad

Cocinas de estilo rústico por Ferraro Habitat

No todas las paredes de tu cocina son iguales, ni deberían verse similares. En la variedad está el gusto, y por eso, un muro de ladrillo a la vista tiene ese no se qué que la hace tan acogedora y familiar.

Si a esto le sumamos la combinación con los colores de la naturaleza más viva, lograremos un espacio encantador y muy cálido.

Olor a campo

Una cocina con ladrillos a la vista nos asegura que siempre nos sintamos en una atmósfera campestre e íntima. Porque es cierto que cada revestimiento nos despierta sensaciones diferentes, y este en particular, nos recoge en su simplicidad aún en medio del furor loco de la ciudad.

Con todo

Cocinas de estilo moderno por Moran e Anders Arquitetura
Moran e Anders Arquitetura

Retrofit – Residência Alphaville

Moran e Anders Arquitetura

Y no significa que el ladrillo a la vista solo puede estar combinado con otros materiales que tengan un sello de rústicos, como la madera o la piedra.

Todo lo contrario, el acero inoxidable, el metal e incluso superficies más modernas realzan las cualidades de este revestimiento a pleno.

Variaciones

Hay maneras diferentes de presentar el ladrillo a la vista con el fin de lograr efectos variados. De por sí su tonalidad característica presente tintes cambiantes.

Otra veces, la textura tiene irregularidades propias de esta superficie que le dan un toque aún más rústico y crudo.

Combinaciones

A la hora de decidirnos por una pared de ladrillo a la vista en nuestra cocina, debemos considerar cuidadosamente las paletas  de gabinetes y alacenas.

Generalmente, los tonos rojizos típicos de este revestimiento tienen una carga cromática fuerte que es posible apagar con combinaciones de grises oscuros o negros. 

Con horno

Por último, un exponente bien rural de cocina moderna para nuestros días. Acá se pone a prueba todo lo tradicional de un ambiente de campo para ambientar un diseño de ciudad.

Por eso, no podría faltar un horno a leña revestido en ladrillo a la vista para que todo esté en el lugar correcto.

¿Ya te dejaste seducir por el ladrillo a la vista en tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!