9 Barras desayunadoras que te harán enamorarte de tu cocina

Rocío E Rocío E
homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

El estilo de la barra desayunadora se asocia a la cocina tipo americana, integrada al living o al comedor aunque delimitada por una pequeña barra que sirve para agilizar los desayunos antes de ir al trabajo o la escuela. Si bien en un principio tuvieron que ver con un estilo de vida desgastante y vertiginoso, en la actualidad las barras desayunadoras son un detalle de placer para las cocinas.

En este libro de ideas presentamos 9 barritas espectaculares, que más que salir corriendo al trabajo, inspiran a quedarse con el mate y los bizcochos toda la tarde. 

1. Línea pura

SKANDYNAWSKA KUCHNIA - REALIZACJA, MOTHI.form MOTHI.form Cocinas escandinavas Madera Acabado en madera

Hay muchísimos estilos de barras desayunadoras, pero ¿para qué complicarse la vida cuando algo tan sencillo como la propuesta de MOTHI.FORM es suficiente para un resultado fabuloso? Madera patinada o madera laminada, una propuesta económica e impecable.

2. Efecto sustentable

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Las barras desayunadoras son uno de los muebles más fáciles y prácticos de hacer una misma. ¿Lograrás algo tan hermoso como lo que propone Kanda Arquitectos? Y atención que el contexto no te contenga, porque aunque vemos esta barra en un ambiente rústico ideal, también quedaría genial en una cocina minimalista o moderna, como contraste para un gris o un beige.

3. Sofisticación

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Las barras desayunadoras dan mucha tela para cortar en materia de creatividad. En ACE Interiors idearon un sistema de continuidad lineal rematado en luces directas. A su vez, la barra se continua hacia arriba en unos estantes perfectos para copas o adornos elegantes.

4. Simple y colorida

Como decíamos arriba, no es necesario recurrir a complejas estructuras ochentosas para tener una barra funcional y atractiva en la cocina. En este caso se repite la simpleza de la primer foto, con la suma del color coral contrastando con una cocina retro-pop en blanco y negro. 

5. Cerrando la cocina

Por un lado, el cerramiento que delimita el espacio de cocina a la vez que permite que el ambiente y la luz queden compartidos con los otros espacios. Por el otro, esta barra desayunadora en medio hexágono invita a la familia numerosa a sumarse a degustar el café sin prisa y sin pausa, todos juntos.

6. Mármol como la mesada

La diferencia con la mesada del resto de la cocina es, básicamente, que las barras desayunadoras suelen estar más altas. La altura ideal es la que las hace aptas para sentarse en banquetas. Mármol y vértigo para esta simpleza eterna de KC Arquitetura.

7. Siempre habrá lugar para una

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

A decir verdad, las barras desayunadoras fueron ideadas para ambientes de poco espacio. Algo como lo que vemos en la bonitísima cocina de la foto de arriba. Simplemente, se trata de adosar la barra a la pared, como un estante. Y, si incluso así te falta espacio, podés hacer que la barra se pliegue y despliegue según el uso.

8. Aprovechar el espacio

En lugar de una mesa, podés aprovechar aquella esquina conflictiva para una barra que se pliegue. El hecho de ser plegables es, sin dudas, una de las mayores ventajas de estas barritas que alegran cualquier cocina.

9. Barra, isla, mesada

Desde ya que la barra desayunadora puede ser la misma donde amasás el pan, o puede ser aprovechada para colocar las hornallas, los electrodomésticos o lo que se te ocurra. Siempre y cuando, eso sí, te quede espacio para unas tazas de café y un plato con media docena de medias lunas. ¡Bon apettit!

¿Querés más? Te dejamos estas 10 súper modernas barras desayunadoras para que degustes y te tientes.

¿Qué barrita te gustó más?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista