Livings de estilo ecléctico por progettAREA interni & design

Nueva vida para un depto de 110 m² ¡incluye planos y renders!

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Este proyecto del estudio italiano de arquitectos Progettarea Interni & Design tiene por protagonista a un inmueble de 110 m2 situado en Taranto. La misión: dar vida mediante una completa reestructuración y redistribución a un interior con espacios completamente conectados. El objetivo: que la luz pueda fluir libremente de un ambiente a otro. El resultado: vamos a verlo en este libro de ideas. Vamos a ver que al entrar en la casa nos encontramos de inmediato con un espacio abierto que permite tener una percepción completa de los ambientes de alrededor, sin divisiones innecesarias. Además, de yapa, se añadió un baño. 

Working progress

Comenzamos por una imagen que nos muestra el proceso de remodelación del interior que incluyó la construcción de paredes en yeso acartonado y el desnivel de los techos. Lo que se ve en la foto son el baño y la cocina.

Planos

Para tener una idea más precisa del trabajo que se ha hecho, pasemos a estudiar los planos con la descripción de las demoliciones y construcciones. El esquema planimétrico no fue revolucionado, sino optimizado, con la adición de un nuevo baño y la eliminación del corredor que representaba una pérdida de espacio.

El proyecto en 3D

El 3D es una excelente herramienta para representar un proyecto, ya que deja todo más claro y mucho más intuitivo. En la imagen, podemos ver cómo el núcleo social se encuentra conectado y fluido y cómo se organizó el área de las habitaciones con una oficina a la izquierda y dos dormitorios.

Imagen real: living-comedor

Es el núcleo social de la casa. La entrada fue valorada con la adición de la madera. Las lámparas colocadas en el techo rebajado puntean la zona del comedor, prestándole funcionalidad, confort y elegancia. El blanco es, sin duda, el color dominante, aunque surja interrumpido por apuntes en rojo oscuro, muebles de madera, también ella oscura, y un piso de madera sensacional. El resultado es moderno y lleno de personalidad.

La cocina. Lado A

La cocina es un espacio fundamental en el interior de la casa. Para muchos, es el ambiente más importante. Se trata del centro de convivencia y hasta de creatividad por excelencia, sobre todo si te gusta cocinar. Es esencial que la cocina sea un ambiente agradable y, sobre todo, funcional, bien estructurado y confortable, a fin de facilitar la preparación de comidas y la limpieza diaria.

En cuanto a la foto, llama de inmediato nuestra atención el doble arreglo de la columna que acomoda el horno y el microondas. Hay, además, un mostrador o barra sobre la pared que se puede utilizar como superficie de comidas informales.

La cocina. Lado B

A grandes rasgos, la cocina mantiene la línea moderna de la casa. El mobiliario se compone de armarios blancos que contrastan con la pared de bellísimo patchwork en negro. La mesada de cuarzo realza maravillosamente el conjunto.

El baño nuevo

El nuevo baño tiene muebles modernos de entre los que destaca el mueble del lavabo con líneas orgánicas. Los colores son clásicos y elegantes. Un diseño sencillo que gracias a la luz natural bien aprovechada se luce de maravillas.

El baño principal

Este es el baño que ya existía, pero fue totalmente remodelado, presentando ahora una colorida pared en verde agua en símil venecitas que ofrece al espacio carácter y jovialidad.

Te podrá interesar: 5 renovaciones de livings que te dejarán boquiabierta.

¿Qué te gustó más de esta obra?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!