Terrazas de estilo  por Tapicería Conde

Que dice la decoración de la casa sobre sus habitantes ¡Descubrílo!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

La decoración de la casa no debe quedar librada al azar ya que debe ir de la mano con las necesidades y usos de sus habitantes. No es lo mismo un departamento de soltero que una vivienda con chicos y mascotas. En este libro de ideas les queremos dar algunas sugerencias para tener el cuenta al momento de elegir el equipamiento. Creemos que les van a ser de mucha utilidad para evitar dolores de cabeza. 

Para una persona soltera

Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia: Cocinas de estilo moderno por Chazarreta-Tohus-Almendra
Chazarreta-Tohus-Almendra

Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia

Chazarreta-Tohus-Almendra

Las personas solteras suele comer en soledad, y no se toman el trabajo de poner la mesa. Por eso una barra americana integrada a la cocina es la mejor solución, ya que simplifica las tareas y es mucho más funcional. Y si tiene cerca una pantalla plana para disfrutar de un buen programa durante la comida ¡tanto mejor! 

Familias numerosas

Terrazas de estilo  por Tapicería Conde
Tapicería Conde

Tapizado de sillones y cojines para exteriores.

Tapicería Conde

Las familias numerosas necesitan varios rincones para distribuirse por la casa. Y un juego de sillones y mesa como el de la imagen es muy adecuado ya que tiene tapizado resistente y sufrido que tolera bastante bien las manchas La mesa de madera es resistente y práctica. Y el piso de cemento resiste todos los embates y es fácil de mantener. 

Pareja con hijos grandes

Livings de estilo moderno por pedidos5
pedidos5

Ambientes con sillas y sillones

pedidos5

Cuando los hijos crecieron la decoración es más libre, ya que se puede elegir todo tipo de diseños y colores. Se puede apostar al sillón blanco con el que siempre se soñó, o tal vez a muebles de diseño como los propuestos en esta imagen en un espacio donde no van a aparecer predadores como chicos o mascotas. ¡Tampoco adolescentes que se reúnan con amigos a tomar gaseosas y comer papas fritas! 

Amantes del aire libre

Mesa Malibu Mundo garden ®: Balcones y terrazas de estilo moderno por Mundo Garden
Mundo Garden

Mesa Malibu Mundo garden ®

Mundo Garden

Donde hay un jardín y amantes del aire libre no puede faltar un juego de jardín, Puede ser este modelo de sillones multicolores con mesita, o una buena mesa con bancos si hay una galería con parrilla. 

Familia activa y numerosa

Una pared tratada con pintura de pizarrón puede ser divertida en una casa con mucha gente. Es el lugar ideal para que cada uno haga su aporte, donde todos dejan su marca y comparten un momento en familia a plena creatividad. 

Pareja mayor

Una pareja mayor puede disfutar del tipo de ambientación que más le guste con dos condiciones: si es una casa, es ideal que sea en una sola planta para no tener que lidiar con la escalera. Pero si reciben la visita de nietos o deciden adoptar una mascota, hay que decirla adiós a los sillones de colores claros, a menos que se les ponga una funda lavable. 

Un espacio lector

Paredes de estilo  por homify
homify

Piso Vinilo Flotante 100% resistente al agua

homify

En una casa donde hay muchos cuartos y no queda ningún espacio para los lectores de la casa o para estudiar o hacer la tarea, este sector bajo la escalera puede ser el refugio ideal. 

Cuarto de gente joven

Muebles y decoración de dormitorios: Dormitorios de estilo escandinavo por KRETHAUS
KRETHAUS

Muebles y decoración de dormitorios

KRETHAUS

Un cuarto de gente joven puede estar amoblado con un escritorio sencillo de línea contemporánea, y cómodas sillas a tono. En el piso, alfombra modular de material sintético que resiste todos los embates de los tacos, los elementos deportivos y la humedad de los eventuales vasos y botellas que suelen apoyar en el piso. 

Casa con mascotas

Livings de estilo moderno por La Corbeille Éditions
La Corbeille Éditions

Molécule Carpet by Nathalie and Cyril Daniel

La Corbeille Éditions

Si se quiere poner alfombras en viviendas donde hay mascotas, hay materiales ideados para ellos, que repelen la humedad, son fácilmente lavables y repelen el pelo. 

Cuartos infantiles

Paredes y pisos de estilo escandinavo por JOANNA RUSIN

En las casas donde hay niños en edad escolar, se puede recurrir a las prácticas alfombras de fieltro que además de ser aislante pueden convertirse en un puzzle gigante que asegura momentos de esparcimiento. 

Familias sin hijas adolescentes o jóvenes

Paredes de estilo  por homify
homify

Piso Vinilo Flotante 100% resistente al agua

homify

Los pisos de madera son muy atractivos pero no son la mejor idea en las casas donde se circula con tacos altos. El incesante repiqueteo de los tacos en el piso de madera va dejando su impronta, arruinando el plastificado o el hidrolaqueado cuando no causando alguna que otra marca en las tablas. 

Familias numerosas

Las familias numerosas someten cada rincón de la casa a exigencias edilicias. Se rayan los pisos, se maltratan los tapizados, se pegotean los vidrios. Por eso el piso de cemento alisado es resistente y fácil de mantener, y es a prueba de cochecitos, patinetas, carritos con ruedas plásticas y juegos de pelota. 

Pareja sin hijos

Una pareja sin hijos puede disfrutar de un buen balcón, donde también se puede colocar un deck con reposeras o una mesita con sillas para disfrutar al aire libre. En el futuro, si tienen hijos, deberán proteger todas las aberturas con redes de protección o rejas. 

Parejas sin hijos o con hijos grandes

Los cortinados elegantes son muy lujosos pero solo son aptos para personas cuidadosas. Si se tienen hijos pequeños no es lo más recomendable ya que suelen tocar absolutamente todo con las manos sucias.  Cuando no le pegan unos buenos tirones al cortinado o lo accionan bruscamente. 

Familias con hijos grandes

Oficinas y Tiendas de estilo  por nimú equipo de diseño
nimú equipo de diseño

VISTA ENTRADA OFICINA

nimú equipo de diseño

Las escaleras dentro de a casa suelen ser muy peligrosas cuando hay chicos pequeños, ya que obliga a poner cercos de contención y redes para evitar accidentes.

Para que la decoración se luzca más, el color puede ser el protagonista y en este libro se ven las mejores ideas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!