Casas unifamiliares de estilo  por Janete Krueger Arquitetura e Design

El antes y después de 6 fantásticas fachadas ¡Nos dejaron boquiabiertos!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Son muchos los que sueñan con reformar la fachada de su casa para que se vea elegante. El contacto con la humedad y el sol, el smog y el paso de los años van haciendo lo suyo, deteriorando el aspecto de la cara visible de la vivienda. Remodelarla tiene el beneficio de que aumenta su valor de mercado, y a la vez brinda una satisfacción personal al dueño de casa que a veces es difícil de explicar. En este libro de ideas les queremos mostrar algunas reformas que los van a dejar boquiabiertos, y tal vez con más ganas de emprender la aventura de reformar en casa. 

 . 

1. Estructura desnuda

Se retomaron las obras a partir de esta estructura desnuda de hormigón, y  se aprovechó para ampliar la vivienda. 

Después

En esta obra el estudio Janete Krueger Arquitetura e Design sumó un vistoso balcón con barandas de vidrio. Gracias a esta reforma, la antigua vivienda quedó más acogedora y elegante. Sus líneas rectas y modernas le confieren un aspecto más agradable, donde la presencia del jardín al frente termina de dar el toque acogedor. ¡El resultado es, sin duda, increíble! 

2. Simpática pero pasada de moda

Esta casita simpática mostraba el inexorable paso del tiempo que van desgastando los materiales. Por otra parte el diseño resultaba algo pasado de moda. El piso de paneles de hexágonos de hormigón estaba deteriorado y algunos elementos empezaban a desprenderse. 

Después

Se realizó un nuevo garage con un portón realizado con varillas de metal pintadas de blanco. El mismo material se utilizó para la puerta de acceso y la cerca. El piso se reemplazó por baldosones y también se reparó y pintó la fachada con un cálido tono verde que le da  toque original.  

3. El gris del tiempo

Esta vivienda tenía el revestimiento exterior muy deteriorado, con un predominio del gris en cada rincón por acción de las lluvias y la humedad ambiente. Era necesario reparar las paredes y renovar la pintura. 

Después

Es increíble como una buena elección de pintura puede cambiar radicalmente el aspecto de una vivienda. En el caso de esta fachada se eligieron tonos claros que contrastan con el gris del pavimento. Se destaca mucho más la baranda transparente del balcón y el cerco metálico exterior. 

4. Una pared en ruinas

Esta antigua vivienda parecía prácticamente inhabitable. Las paredes estaban descascaradas y afectadas por la humedad, tanto que daba inseguridad pensar en vivir a diario en ese entorno. 

¡Ahora sí!

Este es otro resultado increíble de nuestros profesionales. Se repararon las paredes y se pintaron de blanco. Se restauró la puerta original y se reforzó la estructura del balcón. En el mismo se instaló una nueva reja de líneas modernas. 

5. Abandonado

Si el jardín es un espacio valioso de la casa, en este caso estaba desperdiciado. Las malezas avanzaban dando un aspecto desolador. 

Soñado

Se desmalezó el lugar, se repararon y pintaron las paredes y se niveló el piso con cemento y baldosas. 

6. Hermética decadencia

Esta vivienda presentaba paredes deterioradas y un portón oxidado. 

Gran cambio

Luego de la remodelación, se repararon y pintaron las paredes deterioradas por el paso del tiempo. El original portón de impronta retro se restauró y pintó en tonos de gris. En el bloque lateral se sumó un revestimiento de venecitas y molduras blancas. También se concluyó la explanada frontal que tenía el hormigón desnudo. 

Para ver fachadas minimalistas, no se pierdan este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!