de estilo  por homify

¡Culpables! 10 Cosas que todos guardamos y que no necesitamos

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El almacenamiento es un tema que muchas veces se convierte en un problema en casa, seguramente habrás entrado a homify a ver cómo procurar nuevos espacios y formas de almacenamiento porque los muebles y la casa te quedaron chicos, y seguramente te dimos buenas soluciones, pero existe otro tipo de almacenamiento en el que la única solución es tirar.

Hoy te presentamos 10 cosas que acumulamos innecesariamente, elementos que por alguna u otra razón guardamos pero que si las tirás te aseguramos que no vas a perder nada, incluso vas a ganar espacio, limpieza y un poco de alivio.

No te pierdas estos consejos para deshacerte de lo que no utilizas, ni lo vas a hacer próximamente, y renová la energía de tu hogar para que lleguen cosas nuevas.

Ropa que algún día puedo usar

 de estilo  por homify

A menos que recién te hayas mudado a una nueva ciudad o país, seguramente tenés en el placard mucha ropa que ya no utilizás, ropa que a pesar de estar en buenas condiciones no usaste nunca o ya no te queda, pero también ropa vieja que la pensas como posible pijama, para hacer ejercicio o incluso como trapo para limpiar.

Todo aquello que no usaste en el último año no debería estar en tu placard, ocupa lugar y lo cierto es que no lo vas a utilizar, por eso es bueno hacer una limpieza, separar lo que ya no usas y dividir lo que se puede donar o regalar y lo que se debe tirar. Esto hará que tu placard esté más ordenado y que elegir la ropa sea algo rápido y fácil.

Piezas rotas o únicas

 de estilo  por homify

¿Cuántas veces se nos rompen piezas de algún electrodoméstico o mueble y la guardamos? Está bien tener una caja de herramientas para arreglar cuando algo se nos rompe, pero difiere mucho de eso que muchos hacen que es guardar piezas rotas o que perdieron su compañera por si alguna vez me sirven para algo.

Seguramente en el fondo o en ese famoso cuartito que hace de depósito tendrás infinidad de cosas de este tipo, en el mejor de los casas, ordenadas en alguna caja, pero sea como sea te retamos a pensar cuándo fue la última vez que alguna de esas piezas te sirvió para algo, la respuesta seguramente te convencerá de tirar todo eso y despejar ese espacio para algo más funcional.

Productos vencidos

 de estilo  por homify

Limpieavidrios, desinfectantes, antipulgas, matamocas, productos para cucarachas, insectos, productos para pulir, para las plantas, para madera, etc. Seguramente en la cocina, lavadero o en el baño existen infinidad de envases con productos para limpiar, prevenir o eliminar plaga, si los tenes es porque alguna vez los necesitaste pero ¿ahora es necesario guardarlos? Muchos de ellos estarán vencidos y es muy peligroso para la salud, especialmente si hay niños en casa, un producto de limpieza vencido, te proponemos dejar sólo los de uso cotidiano, el resto tirarlos y evitar así posibles olores feos, o incluso lesiones.

Adornos no tan lindos

A lo largo de nuestra vida vamos acumulando una gran cantidad de recuerdos de viajes, los clásicos imanes, postales, souvenirs de casamientos, quince años, bautismos, despedidas, etc. Convengamos que de todos esos, muy pocos nos tocan el corazón o nos encantan estéticamente, sin embargo tenemos todos en repisas o guardados ¿Para qué?

Es hora de tirar todo eso que no nos gusta, no aportan al estilo de la casa e incluso junta polvo, o bien los transformamos en algo útil o nos deshacemos de ellos y ganamos estilo.

Popurrí electrónico

 de estilo  por homify

Cuando cambiamos el celular es usual guardar el cargador, la batería o incluso el viejo aparato pensando que algún día nos puede servir de algo; viejos controles remotos,cargadores, pilas, cables USB u otras conexiones que ya no utilizamos se mezclan todos en un cajón en el que ya ni sabemos qué tenemos. Lo mejor es guardar los que utilizamos cotidianamente y el resto tirarlo, si bien alguna vez algo de ese cajón nos puede servir, lo cierto es que en cuestión de electrónica hoy existen infinidad de alternativas incluso de las marcas más exclusivas a precios más accesibles, por eso nada de lo que tengamos allí que no hayamos utilizado en largo tiempo es irremplazable.

Papeles y bolsas

Delantal Otoño: Hogar de estilo  por violraviol
violraviol

Delantal Otoño

violraviol

Es típico de abuela guardar los papeles de regalo, las bolsas del super o de cartón y llenar un cajón con cosas que seguramente no utilizamos, sin embargo es una costumbre que gente más joven adoptó y ocupan gran espacio con esas bolsas y papeles.

Hoy en la mayoría de las ciudades los supermercados ya no entregan bolsas plásticas, por lo que estamos acostumbrados a tener la bolsa reutilizable para hacer las compras, ¿por cuánto tiempo quedarán guardadas las viejas bolsas? Podemos reutilizarlas para la basura pero en caso de que no lo hagamos ¿realmente es necesario guadarlas?

Revistas

Livings de estilo clásico por toshi Berlin
toshi Berlin

Estante para revistas bendix

toshi Berlin

Seguramente habrás visto en imágenes de livings un revistero o qué bien quedan algunas revistas sobre la mesa, tener revistas o libros a mano para hojear es una linda forma de decorar nuestra casa, pero acumular pilas y pilas de revistas pensando en que algún día las vamos a volver a leer es una forma de ocupar espacio, guardar basura y llamar a visitantes indeseados que aparecen cuando se acumula papel y luego se transforman en plaga.

Podemos optar por un revistero pequeño en donde dejemos sólo nuestras preferidas, o dejar una pequeña selección en la mesa ratona, de este modo le damos funcionalidad a algunas revistas sin llegar a la acumulación innecesaria.

Cajas de cartón

Las cajas de cartón son muy comunes no sólo en la compras de electrodomésticos sino en las compras por internet, el correo, y los típicos juguetes de los más chicos. 

Seguramente pensás que te sirven para algo, pero lo único que hacen es juntar polvo y ocupar mucho lugar. A menos que estés seguro de hacer un mueble como el de la imagen, te invitamos a tirar todas las cajas guardadas: los electrodomésticos están en uso, los niños (a menos que sean realmente pequeños) prefieren el juguete en sí y no su envase, y si algún día te mudas, las empresas de mudanza ofrecen canastos en donde podrás colocar tus cosas, no hay excusas para acumular cartón y ocupar espacio con cajas innecesarias en tu casa.

Envases

Estudio de estilo  por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Organizadores reciclados

PUNCH TAD

Latas, botellas, tarros, jarras, cualquier envase que sea reutilizable nos tienta a limpiarlos y guardarlos y si bien es una gran forma de reducir la basura debemos evaluar si realmente los reutilizamos o nos limitamos a guardarlos para ocupar lugar en las alacenas.

Las botellas pueden transformarse en floreros, las latas en portalápices o macetas, los frascos pueden guardar especias o frutos secos, incluso también son bonitas macetas para plantas de aguas, pero si las manualidades no es lo tuyo, lo mejor será separarlos en la basura y asegurarnos de que otros lo reutilicen o reciclen. 

Ahora bien, si estás pensando en ponerte manos a la obra, no te pierdas: Reciclaje en casa ¿por dónde empiezo?, seguramente te servirá.

Promociones, boletas, teléfonos y recetas

Salas de eventos de estilo  por Traces London
Traces London

Staff room Notice Board

Traces London

¿Quién no tiene una mesa, un cajón o una heladera llena de papeles que nunca miramos? Guardamos folletos de delivery, descuentos, promociones, facturas que luego pagamos por internet e infinidad de papeles que no nos sirven. Hoy en día mucho de eso fue reemplazado y virtualmente tenemos toda al info, incluso de servicios y promociones, así que ¿Qué mejor que deshacernos de todo ese papelerío y en su lugar poner fotos de lindos recuerdos?

Contanos ¿hay algo que vos guardes innecesariamente?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!