Baños de estilo moderno por BLACKHAUS

18 Soluciones geniales para baños que no tienen ventanas

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Cuando hablamos del baño  estamos hablando de una habitación donde la humedad y el calor son constantes, y si bien lo más común es encontrar baños con ventilación, grande o pequeña, la mayoría de ellos posee una conexión al exterior, pero lamentablemente existen casos en que la ventilación no es posible.

Especialmente en baños pequeños, una habitación sin ventilación puede parecernos sinónimo de un baño feo, húmedo pero sobretodo triste por no poder disfrutar de la iluminación natural, hoy te traemos 18 consejos para los baños sin ventanas, cómo sacarle provecho a esta desventaja, crear una iluminación correcta y evitar la sensación de encierro. No te pierdas estos consejos que seguramente te van a encantar si tenés un baño sin ventilación.

Utilizar colores claros para ampliar visualmente el espacio, en paredes y mobiliario, crean un ambiente sereno e iluminado.

Elegir mampara en lugar de la clásica cortina de baño permite aprovechar la iluminación y evita la sensación de un espacio chico.

Decorar toda una pared de suelo a techo es una gran forma de darle estilo a un baño cerrado y pequeño, aprovechar de este modo la falta de ventana es una gran idea.

¿Y si elegimos pintura de pizarra? ¿Diversión y creatividad garantizadas!

Elegir cuidadosamente la iluminación marca la diferencia, una correcta utilización de la luz te hará olvidar la falta de ventanas.

Sumar elementos naturales no sólo favorece a la limpieza del ambiente sino que aporta frescura, existen diversas especies que se adaptan a un ambiente húmedo como puede ser el baño.

Si bien los colores claros son los más utilizados, los oscuros llevan mucha elegancia, la clave está en crear un contraste que los haga lucir en forma correcta.

Podemos aprovechar la falta de ventana para decorar las paredes de forma ingeniosa, cuadros vinilos o incluso una pintura en la pared pueden crear la mejor decoración.

Así como una pared revestida de piso a techo es una gran idea, también lo es aprovechar la altura para crear espacios de almacenamiento.

Son preferibles los muebles o sanitarios flotantes porque generan una atmósfera más liviana y la sensación de un espacio más amplio.

Esconder la fuente de luz aporta la sensación de luz natural, es un gran truco que realmente viste hasta al baño más básico, puede ser en un estante o también detrás del espejo.

Baños de estilo clásico por Stach & Daiker GbR
Stach & Daiker GbR

Raumsparbadewanne Avocado

Stach & Daiker GbR

colores

Un baño sin ventana es la excusa ideal para instalar un espejo de pared a pared, amplía visualmente el espacio, aporta mucho estilo y nos da una mejor visión cuando nos preparamos antes de salir.

Zencity : Baños de estilo moderno por victorialosada

¿Y si aprovechamos para crear una atmósfera de spa con velas y aromas?

Baños de estilo moderno por BLACKHAUS
BLACKHAUS

Girl and the cat

BLACKHAUS

La decoración mínima le sienta muy bien, al no tener ventilación es mejor crear un ambiente que visualmente no se sienta recargado.

No tenemos ventanas pero en su lugar podemos sumar estantes para decorar o incluso almacenar productos de cuidado personal.

Baños de estilo escandinavo por homify

Si elegimos paredes blancas podemos llevar la atención al piso, colores, patrones y estampados son una gran forma de darle un estilo único al baño.

Utilizar grifería y elementos cromados favorecen la estética de espacios pequeños y cerrados, lo mismo sucede con los espejos o el vidrio.

Vestidores y placares de estilo moderno por DECONS  GKAO S.L.
DECONS  GKAO S.L.

Detalle griferia

DECONS GKAO S.L.

El empapelado es una gran y original opción para un baño simple, las paredes, bien decoradas, pueden decir mucho y marcar la diferencia.

Baños de estilo clásico por Grand Design London Ltd
Grand Design London Ltd

The Broadway, SW19 – Extension & Bathroom Renovation

Grand Design London Ltd

Si tenés ganas de ver más sobre diseño de baños, no te pierdas: Especial baños: 6 tendencias a puro diseño.

Contanos ¿Cuál consejo te pareció más funcional?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!