2 casas prefabricadas de madera… ¡geniales! ¿cuál quieres para ti?

Natural Spanish Natural Spanish
Şömineli Ahşap Ev, Kuloğlu Orman Ürünleri Kuloğlu Orman Ürünleri Casas rurales
Loading admin actions …

¿Te gustan las casas de madera? ¿Y que tal los interiores en los que la madera es la protagonista? Pues, si te gusta este estilo este libro de ideas es el ideal para ti. En esta ocasión queremos mostrarte dos pequeñas pero acogedoras y llenas de luz casas de madera en las que la madera ha penetrado incluso al interior y ha hecho de ellos espacios ideales para la convivencia familiar. Espacios acogedores, llenos de luz y con la privacidad que una familia busca.

No dejes de seguir este recorrido por estas interesantes casas que quizá te inspiren a construir la tuya en un diseño parecido. ¡Síguenos pues!

LA ENTRADA PRINCIPAL

Los techos inclinados, las terrazas amplias y los múltiples ventanales son sólo el comienzo de este genial diseño. Nos llama la atención el interesante contraste de la madera al natural y los elementos pintados de blanco.

Estos proyectos de Kuloglu-orman-urunleri, te cautivaran!

La terraza lateral

En la fachada lateral nos sorprende una amplia terraza que da a la sala. Sin duda un lugar de reunión muy explotado y disfrutado por los habitantes de la casa.

Una sala forrada de madera y con una chimenea

El corazón de esta sala es la chimenea que en los días fríos hace de esta sala un lugar cálido y acogedor, ideal para que la familia se reúna por las tardes. Llama la atención el hecho de que el suelo, las paredes y el techo estén forrados de madera, creando así un espacio acogedor y con un carácter especial.

La chimenea

La chimenea se ha hecho de cemento y en su construcción se ha tenido el cuidado de que la llama se encuentre bien protegida para que la construcción de madera no se encienda al encender la chimenea.

Espacios bien iluminados

En esta imagen podemos apreciar con claridad la cantidad de luz que penetra en la sala al atardecer y como esta ilumina el espacio. Estos ventanales lo suficientemente amplios para permitir la entrada de luz natural son esenciales para que los espacios sean acogedores pero a la vez frescos e inviten a la actividad.

La cocina

Un espacio sencillo, con nada más que lo indispensable. Al forro de madera del interior se han añadido muebles también de madera y para romper la monotonía de los materiales en el centro una mesa de vidrio. La ventana que da al exterior ayuda a que la luz natural entré en el espacio e ilumina la habitación.

Un espacio en la planta alta

Un detalle curioso es el espacio en la planta alta que se abre como un balcón hacia la cocina que se encuentra el la planta baja. Desde aquí sólo podemos apreciar el barandas que sirve de protección para que ni los pequeños ni los descuidados sufran ningún accidente.

La habitación

En la parte superior no podíamos esperar nada más, una habitación forrada de madera con ventanas lo suficientemente amplias para que la luz natural entre y llene el espacio de luz. En este espacio sin lugar a dudas se descansa bien.

Segunda casa: LA CASA VISTA DESDE AFUERA

Las dos caras de la fachada

Un diseño sencillo de techo inclinado con terraza de un lado y la casa un poco elevada para prevenir inundaciones. Las ventanas amplias permiten tal como en el diseño anterior la entrada de luz al interior.

La cara social de la fachada

Desde esta perspectiva vemos claramente el lado de la fachada en el que tenemos la terraza. Un área social en el que se puede disfrutar del aire libre y pasar el tiempo en los días de buen tiempo.

Madera para todo

Vemos que la madera se ha usado para todo, paredes, columnas, barandales, incluso los marcos de las ventanas. Sólo el suelo de la terraza es de baldosa y el tejado verde contrasta con la madera.

La sala

Otra sala forrada de madera, pero esta vez el espacio es amplio en gran medida por la considerable altura de la habitación. Los ventanales amplios cubiertos con cortinas blancas aseguran por un lado que suficiente luz entre en la habitación y por otro lado las cortinas aseguran la privacidad en el interior.

Mobiliario cómodo y acogedor

Para mayor comodidad el mobiliario es cómodo y suave para poder tumbarse despues de un dia ajetreado y descansar rodeado de la familia.

La cocina

También nos sorprende con su espacio alto, forrado hasta el techo de madera clara por lo que el espacio es acogedor y no le falta luz. En el rincón un horno viejo al estilo antiguo que permite cocinar como lo hacían nuestras abuelitas, gracias a ello aún se pueden reproducir en esta casa los deliciosos platillos de la infancia de nuestros padres.

¿Buscas mas casas de madera? Te invitamos a seguir este enlace.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista