6 posibilidades en revestimientos para el piso del dormitorio

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Como cada habitación es un mundo, podés plantearte elegir libremente el revestimiento adecuado para cada uno de los espacios de tu casa. Ahora bien, con esta premisa como guía, las posibilidades ante nosotros son varias. Hoy vamos a poner el foco en el dormitorio y los revestimiento de pisos posibles. Es entonces que una pregunta importante que tendrás que responder antes de tomar decisiones apresuradas es,  ¿qué estilo de suelo queremos para el dormitorio? ¿qué efecto queremos lograr?.

En el libro de ideas de hoy te traemos seis posibilidades que esperamos te ayuden a encontrar respuesta a estas preguntas tan cruciales.

¿Listo? ¡Manos a la obra!

1. Baldosa hidráulica

Cuando pensamos en revestimientos para pisos, hay que tener en cuenta algunas cuestiones importantes. Lo primero, es pensar en el ambiente en cuestión, los tipos de pisos varían mucho según el ambiente o uso que se le dará. Teniendo claro lo antes mencionado, hay tres aspectos que debemos considerar: estética, resistencia y comodidad. 

El estilo del piso estará directamente relacionado con la estética del dormitorio. En el caso de que prioricés el aspecto, una gran elección es la baldosa hidráulica. Su belleza y encanto son incomparables, así que si lo que querés es un dormitorio único y con cierto aire vintage, anímate a utilizarla. Eso sí, el principal problema de este revestimiento es que es un material frío, así que si sos de los que siempre camina descalzo, vas a tener que pensar en usar medias. 

2. Barro cocido

Si en cambio, considerás que la resistencia es primordial. El barro cocido es la solución para tu dormitorio.

El barro cocido es un producto natural y ecológico muy habitual en la arquitectura mediterránea y rural, especialmente para los exteriores, ya que son muy resistentes. Sin embargo, también puede darle un toque diferente y especial si decidís a colocarlo en el dormitorio. Se trata de un clásico que nunca pasa de moda, y a pesar de que siempre lo relacionemos con entornos rústicos, es muy versátil y puedes combinarlo con diferentes estilos de decoración.

3. Madera

Quizá uno de los revestimientos más usados para el dormitorio sea la madera. Los motivos sobran: su aspecto natural aporta belleza y calidez a los ambientes, es buen aislante y además es un material súper acogedor. 

Su principal inconveniente es el precio, tanto del material, como de su instalación y mantenimiento. Una alternativa más económica son los laminados, estos son perfectos para quienes estén interesados en lograr el efecto de la madera.

Este dormitorio es un diseño del estudio Baltera Arquitectura. 

4. Pisos cerámicos

Clásico de los clásicos, el gres porcelánico tiene cada vez un catálogo más amplio. Sus ventajas son de sobra conocidas: gran resistencia y dureza, de fácil mantenimiento y muy higiénico. No es tan cálido como la madera, pero hoy en día puedes encontrar todo tipo de acabados, madera incluida, y multitud de formas y de colores.

Los profesionales responsables del diseño de este dormitorio son los arquitectos de Sespede Arquitectos.

5. Piedra

Al igual que la madera, la piedra es un material natural que puede conseguir un efecto muy especial en tu habitación. Hay quienes, por su tacto especialmente frío, no lo recomiendan para el dormitorio. Eso sí, al tratarse de  un buen aislante es el material perfecto si estás pensando instalar calefacción por loza radiante. 

Al igual que la madera, también su precio hace que muchos se echen para atrás a la hora de elegir este material. Lo que si está claro es que si finalmente optas por incorporarla, el resultado te sorprenderá.

6. Alfombra

En Argentina, la alfombra es una opción muy usada, sobre todo en los dormitorios. Las razones son familiares para más de uno, ellas son suaves, cálidas y agradables. Lo que las convierte en el revestimiento perfecto para aquellas viviendas un poco más frías. Seguramente, los detractores de alfombras piensen que son en realidad, una opción poco higiénica y de difícil mantenimiento. Pues, la verdad que esto no podría estar más lejos de la realidad, ya que  con cuidado y una buena aspiradora se resulven todos los problemas. 

¿Más sobre revestimientos?

- Pisos de madera: posibilidades para todos los espacios

¿Cuál es tu revestimiento favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!