Pasillos y recibidores de estilo  por Célia Orlandi por Ato em Arte

16 Escaleras que harán que tu casa se vea más rústica

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

El estilo rústico suele ser uno de los más empleados en la arquitectura y la decoración de viviendas por ser uno de los que más púbico atrae. 

Con gran énfasis en la madera, en la piedra y otros materiales naturales, el estilo va muy bien también en escaleras internas o externas. Las escaleras rústicas, además, pueden convivir perfectamente con otros estilos, como el moderno y el minimalista, con resultados maravillosos. 

En este libro de ideas te presentamos 16 escaleras de estilo rústico para que tomes nota y te inspires.

Escalera rústica en madera oscura

Madera oscura para un ambiente sobrio con aires rurales. Una escalera recta con baranda también en madera. Un modelo simple que armoniza con los otros elementos rústicos del living como la pared de ladrillo pintado de blanco y los objetos antiguos.

En cemento alisado

Pasillos y recibidores de estilo  por House in Rio
House in Rio

Escada em concreto aparente

House in Rio

Una escalera simple y esencial de lineas rectas y minimalistas convive con una pared de piedra de varios colores que le aporta una encantadora rusticidad. La madera del piso, en tono rojizo, complementa el conjunto y le da calidez.

En madera y con baranda de vidrio

Este ambiente rústico y clásico presenta una hermosa y sólida escalera de madera rojiza, con escalones huecos y baranda en vidrio transparente. Así, ella tiene toques modernos sin perder su rusticidad.

Escalera sinuosa

Pasillos y recibidores de estilo  por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

Esta casa con techo de madera y detalles en piedra es una muestra de modernidad con detalles rústicos. La escalera sinuosa en madera rojiza incorpora la modernidad en la ligereza propiciada por sus escalones flotantes.

Con listones madera de demolición

Una escalera liviana hecha con listones de madera de demolición se eleva, ligera, sobre un pequeño pero vistoso jardín interno. Los escalones aquí también filtran la luz y la baranda en hierro es fina y discreta.

Escalones volados

En esta casa rústica la escalera con diseño moderno, de escalones flotantes, presenta una gran solidez gracias a la rusticidad de la madera maciza.

Con baranda de hierro

Junto con la madera y la piedra, el hierro también marca el estilo rústico. Aparece aquí con fuerte presencia en la baranda de la escalera, ésta en cemento alisada y pintada en un tono maíz claro. Este ambiente combina armónicamente el estilo rústico y el colonial.

Pura madera

Una madera de alta calidad para una escalera tradicional y clásica. La pared en piedra al fondo y el mobiliario de materiales naturales resaltan con la luz natural del ambiente.

Madera pulida

Esta escalera, ligera gracias a los escalones, contrasta de forma interesante con la pared de ladrillo a la vista de textura áspera, aún más teniendo en cuenta la madera perfectamente pulida de su estructura.

Escalera con pared de ladrillo y barandilla de acero inoxidable

Esta escalera de madera oscura reúne elementos rústicos, como la pared lateral de ladrillos marrón, y elementos modernos, como el pasamanos de acero inoxidable. El resultado es impactante y de gran belleza estética.

Escalera en concreto

Pasillos y recibidores de estilo  por ArkDek
ArkDek

Escada

ArkDek

Por ser un material natural, el concreto se inscribe entre aquellos conocidos como rústicos. Pero también se presta muy bien a los usos que incorporan el estilo moderno. Es el caso de esta escalera con escalones flotantes o voladizos.

Simpleza y sencillez

Algunas escaleras son tan simples en su diseño que parecen sólo elementos meramente funcionales, como las escaleras de galpones o las de las camas marineras. La escalera de esta imagen, en madera ligera y clara, presenta un poco esa idea, pero volviéndose un elemento estético rústico y minimalista.

Escalera clara

Una escalera con escalones altos y macizos en madera clara que le aporta un aire rústico de familiaridad y amistad. 

Madera entre el blanco

Pasillos y recibidores de estilo  por Menos é Mais - Arquitectos Associados
Menos é Mais – Arquitectos Associados

Arquipélago- Centro de Artes Contemporâneas dos Açores

Menos é Mais - Arquitectos Associados

Una escalera con estructura maciza de madera, con escalones y baranda cerrados, contrasta con la blancura del ambiente.

En piedra

La piedra bruta, áspera y robusta es lo que compone esta pequeña escalera en el medio rural, que complementa la casa en estilo verdaderamente rústico.

En un ambiente acogedor

Otra escalera encantadora de madera y estructura simple, bonita y armoniosa con la casa natural y acogedora.

Si te quedaste con ganas de seguir viendo escaleras, te dejamos este otro libro de ideas, con más escaleras pero en versión moderna. 

¿Tenés escalera en tu casa? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!